Desde el lanzamiento de su tarjeta física en noviembre de 2021, la billetera virtual ha otorgado recientemente cifras variables de devolución de efectivo. Los detalles
El Las criptomonedas encontraron en el cashback un aliado fundamental para incrementar su adopción en Argentina. se trata de la devolución de un porcentaje de lo gastado en una compra (generalmente, a través de una tarjeta prepago), en moneda digital.
En términos simples, el cashback es un reembolso que estas plataformas realizan a los usuarios que usaron sus servicios para pagar, pero en una cantidad equivalente en criptomoneda.
Es una metodología que ayuda a ahorrar y hacer frente a la inflación, y es ofrecido por los principales intercambios del ecosistema como Binance, Bello, buenoSatoshi Tango y Lemon Cashentre otros.
Este último fue uno de los pioneros en ofrecer esta alternativa al lanzar su tarjeta en noviembre de 2021 y ahora anunció cambios sorprendentes a más de un usuario usando su aplicación.
Criptomonedas: Lemon ahora te devuelve este porcentaje por tus compras
Desde la empresa comunicaron que, a partir del próximo 13 de junio, su sistema de devolución de dinero se arreglará nuevamente, por lo que ofrecerá:
- 0.5% de reembolso en Bitcoin (BTC) en todas las compras pagando con pesos
- 2% de reembolso en efectivo en BTC en todas las compras pagando con cripto (con un 0,5% de comisión en caja)
En noviembre de 2022, la empresa anunció que, para que el cashback sea sostenible y escalable en el tiempo, los reembolsos empezarían a ser variables. Así implementó premios para que usuarios más leales tuvo la oportunidad de llegar a la 4% de cashback en Bitcoin, además de otros beneficios para incentivar los pagos con tu tarjeta.
Lemon anunció que vuelve a ofrecer porcentajes de cashback fijos: 0,5% si se paga con pesos y 2% si se paga con criptomonedas
Ahora, siete meses después, el intercambio vuelve a lo básico y mantendrá el reembolso en un porcentaje fijo, así como premios en satoshis (unidades BTC). Ya no habrá niveles para alcanzar un determinado porcentaje ni ‘energía’ para conseguirlo.
En esta línea, también confirmaron que incrementaron el tope mensual de cashback. “Ahora podrás recibir hasta el equivalente a $21.000 argentinos en BTC al mesel límite más alto de la industria”, informaron.
Cashback en criptomonedas: ¿cómo funciona?
Este tipo de billeteras virtuales permiten operar con tarjetas prepago (físicas o virtuales) para incentivar las compras en comercios, suscripciones (como netflix cualquiera Spotify) e incluso pagar por los servicios. Como recompensa, devuelven un porcentaje a la cuenta (en criptomoneda) de lo que pagaron.
“Con el advenimiento de las criptofintechs especializadas, él devolución de dinero añadió un nuevo significado al del sistema financiero tradicional: la fidelización de los clientes con una recompensa“describe iProUP Jorge Larravide, especialista en innovación y profesor de posgrado en programas fintech.
En 2022, Belo lanzó su propio plástico con un sistema de reembolso de hasta veintiuno% en la criptomoneda deseada (de las listadas en la plataforma) o en pesos. La funcionalidad se mantuvo durante todo el año, pero en febrero anunció que “solo habrá devoluciones en compras realizadas exclusivamente con criptomonedas”.
Manuel Beaudroit, cofundador y director general de la firma, confía iProUP eso “tiene como objetivo que las personas puedan vivir en criptografía todos los días, y el devolución de dinero en pesos nos aleja de esa meta. Es un buen beneficio en sí mismo, ya que hace crecer el producto con el uso diario que cada persona le da a la plataforma que lo ofrece”, completa.
Cashback es un modelo de retiro a través del cual los usuarios pueden gastar en pesos y recibir criptomonedas a cambio.
Para Larravide, “cada canje evalúa con gran detalle en qué medida genera beneficios con los devolución de dineroya que es un manera muy directa de anunciar“.