Los estadounidenses están perdiendo la fe en la Reserva Federal (Fed), la institución que funciona como banco central de los Estados Unidos, así como en su presidente, Jerome Powell, y otros líderes económicos. Así lo confirma un estudio de la encuestadora Gallup, que consultó a la opinión pública sobre las decisiones económicas que se toman para el país.
Gallup preguntó específicamente al pueblo de los Estados Unidos ¿Cuánta confianza tienes en Jerome Powell?, el actual presidente de la Fed? ¿Y si ha tomado buenas decisiones para la economía estadounidense?
Y el resultado fue que los encuestados manifestaron que tenían poco o falta de confianza en relación con los tomadores de decisiones económicas en su país. “Casi la mitad de los estadounidenses dicen que no confían en el presidente Joe Biden, y el 41% dice lo mismo de los líderes del Congreso”, dice el estudiar de Gallup.
La encuesta también encontró que las personas son menos optimistas acerca de la economía estadounidense. Incluso hay mas pesimismo ahora que en tiempos de covidteniendo en cuenta que, en ese momento, el nivel de confianza en la Fed y sus líderes subió al 58%, mientras que actualmente se redujo al 36%.
Según los datos, los cuatro líderes de la Fed tenían índices de confianza por debajo del 40 % en el mismo año (abril de 2023). Y esta es “la primera vez que ocurre en la encuesta de Gallup desde 2001”, añade la encuestadora en su informe.
Esto significa que en 22 años ningún presidente de la Fed obtuvo una calificación del 36% en su índice de confianza de la opinión pública, como el que sí obtuvo en esta ocasión Jerome Powell.
Lo que los estadounidenses desaprueban de la Reserva Federal
En su informe Gallup, indica los puntos que desaprueban los estadounidenses. En esto, pone en primer lugar la lucha contra la inflación.
la reserva Federal ha tratado de frenar la inflación elevando drásticamente las tasas de interéspero el índice de precios al consumidor sigue aumentando, como reportado recientemente CriptoNoticias.
Por otro lado, a principios de mayo, Estados Unidos subió las tasas de interés al más alto nivel en 16 años, a pesar de que la crisis bancaria está poniendo al país al borde de una recesión económico.
Históricamente, la confianza de los estadounidenses en sus líderes en asuntos económicos ha aumentado y disminuido según la salud de la economía, señala Gallup.
Sin embargo, el país está a pocos días de colapso económicodebido a la falta de acuerdos en el Congreso para aumentar el límite de endeudamiento y evitar un incumplimiento de pago que podría tener consecuencias devastadoras para la nación.