Un juez del Tribunal Superior de Reino Unido emitió un falló que coloca contra la pared a Craig Wright en relación con 4 demandas que interpuso en esa jurisdicción en contra de empresas y personas que están vinculadas al comercio y desarrollo de Bitcoin.

Según el Juez Mellor, Wright debe probar en enero que es Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, puesto que se trata de un tema clave en las demandas que el empresario interpuso en contra de 13 desarrolladores de Bitcoin Core, las empresas Chaincode, Blockstream, Spiral, Block; incluidos los exchanges Coinbase, Kraken y la plataforma Cash App.

Wright, quien ha estado involucrado en numerosas demandas en varias partes del mundo, alega que distintos individuos, organizaciones y empresas violaron los derechos de autor del documento técnico de Bitcoin o Libro Blanco, la base de datos de Bitcoin y propiedad intelectual relacionada con otros aspectos de la creación de Bitcoin.

Como escribió el juez Mellor este 25 de julio, no vale la pena gastar tiempo y dinero en todas las demandas antes de resolver el problema principal sobre “si el Dr. Wright es/era Nakamoto”. El juez indicó que esta cuestión «debe decidirse una vez y solo una vez», aunque todavía está por definirse los criterios que se tomarán en cuenta para obtener esta información.

En este sentido, la comparecencia de Wright en enero se realizará en el marco de una de las demandas, la que está más avanzada e involucra a Coinbase y Kraken. De esta manera, se determinará en enero de 2024 si todos los casos se van a llevar adelante o no.

Las partes de las últimas tres acciones estarán todas obligadas por el resultado del juicio COPA. Si el tribunal decide que el Dr. Wright no era Satoshi Nakamoto, esas tres acciones terminan en ese punto. Por el contrario, si el tribunal decide que el Dr. Wright era Satoshi, entonces las tres acciones proceden en su totalidad.

Juez Mellor, Tribunal Superior de Reino Unido.

Desde que Craight Wright afirmó hace 7 años que él es Satoshi Nakamoto no ha proporcionado ninguna prueba convincente sobre este asunto. Al mismo tiempo la lista de personas y organizaciones demandas por el empresario ha ido creciendo.

Sin embargo, varios jueces han ido desestimando los argumentos de Wright y, de hecho, en varias demandas se menciona la posibilidad de que el empresario sea acusado de presentar falsas pruebas en juicios de tribunales.

Entre los casos que Wright perdió, se encuentra la demanda contra el bitcoiner Hodlnaut. En esa oportunidad, un juez determinó que Wright no es Nakamoto, como informó CriptoNoticias. Anteriormente, otro juez había fallado a favor de Wright en un caso de difamación presentado en contra del bitcoiner Peter McCormac. Pero la sanción tuvo un valor simbólico de solo 1 libra esterlina, porque el demandante hizo “uso deliberado de falsa evidencia”, que representa desaprobación de los actos que lleva a cabo el empresario australiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *