El banco más grande de los Estados Unidos, JPMorgan Chase, presentó una solicitud de marca ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) para un producto al que llamaron IndexGPT. Se basa en el uso de la inteligencia artificial (IA) aplicada a las finanzas.

Dicha solicitud fue realizada el 11 de mayo del presente año por el reconocido banco. Según la descripción del producto en la USPTO, es una herramienta cuyo objetivo es dar consejos de inversión a sus usuarios.

IndexGPT se basa en un modelo de Transformador Generativo (GPT) previamente entrenado, similar al de ChatGPT. Utiliza computación en la nube y análisis de datos para seleccionar y recomendar acciones adaptadas a las necesidades y perfiles de los clientes.

IndexGPT aún está en desarrollo y, por el momento, no hay información sobre su fecha de lanzamiento oficial. Tampoco se sabe si será una herramienta exclusiva para los empleados de JP Morgan Chase o si sus clientes tendrán acceso directo a ella.

Si el lanzamiento de IndexGPT consigue un impacto equivalente al de ChatGPT, podría suponer una revolución en el sector financiero. Esto es porque ofrecería asesoramiento personalizado, instantáneo y basado en inteligencia artificial.

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, habló sobre inteligencia artificial en una carta dedicado a los accionistas de la institución en abril de este año. En él dijo que “la IA y la materia prima que la alimenta, los datos, serán fundamentales para el éxito futuro de nuestra empresa”. Esta declaración del gestor refleja el interés del banco por aprovechar al máximo los últimos avances tecnológicos.

La comunidad de criptomonedas y su interés en la IA

CryptoNews revisado un informe del intercambio de criptomonedas KuCoin el 25 de mayo de este año titulado “AI & Blockchain Tango”. Esto revela, en todos los casos, aumento de la adopción y aceptación de la IA entre los usuarios de criptomonedas.

Un dato de especial interés es que el 59% de los encuestados expresó el deseo de ver avances en inteligencia artificial aplicada a la comercio de CRIPTOMONEDAS. Sin embargo, sobre la privacidad y seguridad del uso de esta tecnología fueron la principal preocupación para el 48% de los usuarios.

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