La empresa AbraSilver reportó resultados preliminares positivos para la nueva área JAC, enmarcados en el proyecto diablitosprovincia de saltar.
El programa fue completado por consultores metalúrgicos independientes en sus instalaciones de prueba en Lakefield, Canadá.
Entre los aspectos más destacados está que las recuperaciones generales en los depósitos de JAC y Fantasma oscilan entre 86% y 93% para plata y 82% – 91% para oro.
Por otra parte, un porcentaje sustancial de los plata puede recuperarse por separación por gravedad, lo que aumenta las recuperaciones generales.
Ver: Dos minas de oro argentinas figuran entre las 10 más grandes de Sudamérica
Las pruebas actuales confirman que se puede usar el mismo diagrama de flujo del proceso para procesar la mineralización de los depósitos Oculto, JAC y Fantasma.
El informe del sitio Descripción general de la minería señala que es probable que las recuperaciones generales de plata y oro incrementado aún más por una molienda más fina y mayores concentraciones de cianuro. En este momento se están realizando más pruebas metalúrgicas y estudios de compensación.
Leer: Mendoza retomó actividad de exploración de metales luego de 15 años
John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: “Estamos muy complacidos de que los resultados de las pruebas metalúrgicas en JAC demuestren excelentes tasas de recuperación tanto para el plata en cuanto a el oro. Estos resultados muestran que la mineralización en JAC responde muy bien a las tecnologías convencionales de procesamiento y recuperación, lo que tiene implicaciones altamente positivas para el potencial de desarrollo futuro del proyecto. Los resultados se incorporarán a nuestra estimación de recursos minerales y estudio de prefactibilidad, que siguen en camino para su entrega a finales de este año”.