El hacker que sustrajo más de USD 60 millones en diferentes criptomonedas del exchange descentralizado (DEX) Curve Finance, retornó parte de lo robado en varias transacciones, el día de ayer, 4 de agosto.

Los fondos devueltos por el hacker estuvieron distribuidos en 4.819 tokens Alchemix ETH (ALETH) y 2.259 ether (ETH), esto combinado llega a la suma de USD 12 millones.

«Nos gustaría agradecer al explotador @CurveFinance por devolver un total de 4.819 alETH y 2.259 ETH hasta ahora. Esperamos con interés la colaboración continua, lo que resultará en la devolución de los fondos restantes», indicó en la red social X el protocolo centrado en la creación de tokens sintéticos, Alchemix.

En una de las transacciones el hacker redactó un mensaje en el que indicó que reembolsaba los fondos porque no quiere “arruinar” el proyecto, además dijo que “tal vez sea mucho dinero para mucha gente”, pero no para él, “soy más listo que todos ustedes», agregó.

El mensaje fue dejado por el hacker en una de las transacciones donde devolvía parcialmente los fondos. Fuente: Etherscan.io

Este mensaje permite especular sobre si se trata de un comentario de paso o si ya ha hecho otros robos y por eso considera que es poco dinero, también puede referirse a que sólo ha entregado el 15% de lo robado a la plataforma. Hasta el momento no se conoce la identidad de la persona o entidad que llevó adelante el hackeo a Curve.

Previo a la devolución parcial de los fondos, Curve, mediante una transacción on-chain en Ethereum enviada a una dirección del hacker, expresó su voluntad de “negociar con cualquier parte involucrada en el exploit reciente a Curve”, como lo reportó CriptoNoticias.

El incidente de seguridad, que se originó el pasado 31 de julio, afectó a cuatro de los pools de liquidez de Curve. Todos ellos incluían a la criptomoneda ether (ETH), uno al pool de gobernanza Curve (CRV), y el resto a otros tokens: Alchemix (alETH), Metronome Synth (smETH) y JPEG’d (pETH).

El robo afectó al token de Curve

Uno de los afectados por el robo de los fondos fue el token Curve (CRV), un día antes del suceso, la criptomoneda tenía un precio de USD 0,73 y tras conocerse el hackeo bajó a USD 0,30 USD, lo que representa una caída de 31%, según datos de CoinMarketCap.

Sin embargo, 24 horas después que el hacker retornara parte de los fondos robados, la moneda digital se recuperó levemente en un 14% con un precio de USD 0,64.

De acuerdo a de DeFillama, Curve también perdió el 48% de su valor total bloqueado (TVL) a las horas de realizado el hackeo. Al momento de la redacción de este artículo, el valor total bloqueado aumentó un 33%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *