Hechos clave:
-
Num Finance emitirá monedas estables dirigidas a México, Colombia y Brasil, además de Argentina y Perú.
-
Esta iniciativa surge luego de recaudar una inversión de USD 1,5 millones.
Una nueva iniciativa permitirá el lanzamiento de 3 nuevas stablecoins dirigidas al mercado latinoamericano. Estos mantendrán la paridad de precios con las monedas de México, Colombia y Brasil, es decir, el peso mexicano (MXN), el peso colombiano (COP) y el real (BRL).
Así lo anunció el 24 de mayo el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Número Finanzas, reportando eso se está preparando para lanzar estas 3 monedas estables. Y profundizó que esto será posible gracias a una inversión de 1,5 millones de dólares (USD) que acaban de recaudar.
Num Finance lanzó previamente una moneda estable vinculada al peso argentino (ARS) llamada “nARS” y al sol peruano (SOL) llamada “nPEN”. Es por eso que, con México, Colombia y Brasil, señaló que abarcarán “cinco de los países económicos más dinámicos y vibrantes de América Latina”.
La organización comentó que “las poblaciones que viven en ecosistemas financieros distorsionados e ineficientes necesitan una mayor conectividad a los productos y servicios financieros”. Esta realidad los ha llevado a expandirse a México, Colombia y Brasil en principio, explicó. Todo esto bajo su visión de “tokenizar activos del mundo real”, emitir monedas estables, así como préstamos y otros productos relacionados con estos. CRIPTOMONEDAS.
Cabe señalar que, como explica el criptopedia Desde CriptoNoticias, las stablecoins son criptomonedas que intentan mantener la paridad de precios con las monedas fiduciarias, como en este caso las de México, Colombia y Brasil. En este momento el más usado es Tether (USDT), que está vinculado al dólar estadounidense.