Google ha presentado oficialmente autoridad del tema, un sistema que le permite identificar el fuentes autorizadas sobre noticias en áreas especializadas como las finanzas, la salud o la política. A pesar de que lleva varios años en funcionamiento, Google, que nunca había hablado de ello, ha decidido compartir más información sobre esta herramienta para ayudar a los usuarios a comprender ¿Cómo funciona la clasificación de los motores de búsqueda?tal y como ha hecho recientemente con otras herramientas.
Cómo funciona la autoridad de temas de Google
Este sistema se centra en diferentes parámetros para calificar el grado de especialización de un sitio web en diferentes áreas. Algunos de ellos son:
- Crear conciencia sobre un tema o una ubicación. Es decir, la Autoridad Temática puede entender que, por ejemplo, un medio local de Vigo es la fuente más relevante de las noticias que ocurren en esa ciudad.
- Influencia e información original. A través del análisis de cuántas veces se ha citado la publicación original, el sistema puede determinar cuán influyente y autorizada es esa información. En 2022, utilizando la herramienta “altamente citada”, Google comenzó a reflejar con qué frecuencia otros medios citaban una fuente.
- Reputación de la fuente. También se tienen en cuenta las recomendaciones de fuentes expertas, como sociedades profesionales, así como los premios recibidos por este medio de comunicación.
Como puede ver, Topic Authority le permite dar una mejor experiencia en la consulta de noticias locales, brindando a los lectores el contenido más útil según sus preferencias. Este sistema proporciona una ayuda extra para identificar el contenido de las publicaciones tanto en las noticias principales como en otro tipo de noticias.
También permite a Google mostrar información original de diferentes equipos de noticias que están profundamente arraigados en una región y un tema específicos. Por ejemplo, si estás en Madrid, es más probable que las noticias de las editoriales locales aparezcan más a menudo en los principales informativos que se cubren en España. además, el editoriales especializadas en un área específica, tener más probable que aparezca cuando su conocimiento es más útil para entender noticias sobre un campo específico.
Nota: Google habla por primera vez de su sistema Topic Authority, en este caso en el contexto de las búsquedas de noticias.
👉Identifica fuentes expertas y relevantes para búsquedas de noticias en áreas especializadas como salud, política, finanzas o un área geográfica pic.twitter.com/XcB7bv8yTP
— Juan González Villa (@seostratega) 23 de mayo de 2023
Si eres un proveedor de noticias que busca optimizar al máximo sus publicaciones, tener en cuenta esta herramienta de Google puede ayudarte a conseguirlo. Solo tienes que hacer lo que haría cualquiera que pretenda ofrecer un servicio de calidad: brinde una gran cobertura sobre lo que mejor sabe. Esto se alineará naturalmente con el sistema de autoridad de temas de Google y su orientación general hacia la creación de contenido útil y confiable para las personas.
En conclusión, aunque el Topic Authority no es una herramienta nueva, cumple los objetivos de Google en una era de la información en la que también hay que luchar contra noticias falsas. Este sistema, que lleva funcionando varios años, es de creciente importancia para el gigante de las búsquedas en Internet y, por supuesto, para los miles de usuarios que confían en este buscador para encontrar noticias relevantes. Por tanto, conocer en profundidad su funcionamiento no está de más.
Además, aunque esta novedad está orientada a los medios de comunicación, refuerza la línea de trabajo de Google en el campo de AESA, el marco en el que Google refuerza el posicionamiento de contenidos educativos que cumplen parámetros como autoridad, fiabilidad o experiencia a la hora de tratar un tema.
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