bajo la Marketing de Google en vivo 2023el evento anual que reúne a prestigiosas figuras del ámbito de la publicidad y el marketing, ha anunciado el gigante tecnológico Noticias basadas en IA sobre su servicio de Google Ads.

No es la primera vez que la compañía aprovecha el potencial de la inteligencia artificial para mejorar sus productos y, entre ellos, su plataforma publicitaria. Asimismo, Google lo expresó en un liberar después del eventoLa IA es fundamental para los anuncios de Google. Durante muchos años, ha estado ayudando discretamente en el fondo, ayudar a los anunciantes a maximizar su tiempo y el retorno de la inversión«. Esto se puede ver en funciones como Smart Bidding o en Performance Max, un producto impulsado completamente por IA.

Crea campañas de forma conversacional gracias a la IA generativa

Como mencionó Google, durante los últimos años la IA se ha mantenido como un potenciador de sombras, pero esto ha cambiado. Ahora la empresa ha dado un paso al frente llevando la inteligencia artificial a la palestra«convirtiéndolo en la mejor herramienta de su conjunto de herramientas de marketing, ayudándole a tomar decisiones, resolver problemas y mejorar la creatividad«.

En concreto, esto será así gracias a la IA generativaque estará presente en una nueva herramienta de chat que permitirá crear campañas en Google Ads a través de una experiencia conversacional. Asimismo, estas campañas pueden ser editadas por el usuario antes de su lanzamiento, siendo totalmente opcional el uso o no de esta función. Es un nuevo recurso que el gigante tecnológico ofrece a los anunciantes de forma flexible.

Cómo funciona esta nueva función conversacional de Google Ads

Hacer uso de este chat de IA es muy simple e intuitivo. En primer lugar, debe agregue una página de destino para que la herramienta resuma.

Primer paso para utilizar la nueva herramienta conversacional de Google Ads: introduce la dirección de la landing page para que el chat la resuma

Después de esto, los siguientes elementos se generarán automáticamente: títulos, palabras clave, descripciones, imágenes y otros activos relevantes.

Segundo paso para utilizar la nueva herramienta conversacional de Google Ads: el chat ofrece diferentes propuestas

Una vez que la herramienta ha hecho sus propuestas, no tenemos que conformarnos con estas, pero es posible editarlos o dar nuevas instrucciones en el chat para obtener resultados más precisos.

Tercer paso para usar la nueva herramienta conversacional de Google Ads: chatea con la herramienta y dale nuevas instrucciones o haz cambios

Google Product Studio: diseñe creatividades promocionales fácilmente con IA

Otra novedad relevante que presenta la compañía tecnológica es Estudio de productos de Googleuna herramienta con el potencial de generar imágenes promocionales de productos de una simple imagen de ellos. Este es otro gran ejemplo de cómo Google está utilizando la IA generativa para ampliar las posibilidades de los anunciantes.

Como en el caso del chat de Google Ads, esta herramienta presenta una usabilidad simple y funcionalSolo tenemos que subir la imagen del producto que queremos que aparezca en la creatividad a desarrollar e introducir una serie de indicaciones para describir el resultado que buscamos. Como ves, su funcionamiento no se aleja demasiado del de una IA generadora de imágenes.

Ejemplo de uso de Google Product Studio

Pero este no es el límite de Google Product Studio, también te permite realizar Otras acciones que puede ser de gran utilidad para obtener las mejores imágenes de producto posibles para tus campañas.

  • eliminar fondos: Esta IA puede borrar fondos y contenido de imágenes.
  • aumentar la resolución: En caso de tener una imagen cuya resolución no sea satisfactoria, esta herramienta puede generar trabajos más nítidos a partir de ella.

Sin duda, esta novedad puede convertirse en un gran aliado para marcas y anunciantes a la hora de diseñar campañas y promocionar sus productos. Pero, todavía tendremos que esperar para poder impulsar nuestras empresas con Google Product Studio, ya que de momento solo sabemos que será disponible en los EE. UU. a finales de este año.

Foto: Depositphotos

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