Shirley Romero, Consumer Manager de AMD para Argentina y Chile, analiza cómo evolucionó la industria del juego para ser un pilar del entretenimiento

¿Recuerdas cuando disfrutaban de títulos de videojuego sobre películas que fueron grandes éxitos de Hollywood? En mi caso hay dos que recuerdo muy bien.

La primera, la de harry potter, porque es una saga que siempre me gustó, y poder recordar las escenas a través del juego, donde podía hacerme pasar por una hechicera, me encantó.

A mí me pasó lo mismo, por ejemplo, con Guerra de las Galaxias. No han pasado tantos años desde que se estrenara un hit en la gran pantalla y, como eco de ese triunfo, nacieron estos videojuegos, acompañados de discos de la banda sonora de cada película.

El camino siempre fue el mismo: gran estreno en cines, grabación de la banda sonora y luego, tal vez, videojuegos.

Esto marca perfectamente donde el foco de entretenimiento hace unos años: en el cinematografía.

Sin embargo, en los últimos años hemos visto un cambio en esta fórmula infalible del éxito. Solo piensa en películas como “Uncharted: fuera del mapa“, con el reconocido tom holanda encarnando la piel de nathan drake.

Una tendencia que traspasa la pantalla

O el recientemente lanzado Super Mario Bros que sigue siendo un éxito de taquilla, o la popular serie de HBO”El último de nosotros”con la excelente actuación de nuestro Pedro Pascal.

Estos son solo 3 ejemplos recientes, si retrocedemos unos años también encontraremos sagas como credo del asesino .

No importa si la trama trata de zombis, tesoros perdidos, aventuras sangrientas o un viaje a un laberinto, todos estos son ejemplos de desarrollos cinematográficos que nacieron a raíz de aclamados títulos de videojuegos.

Es interesante cómo la fórmula dio un giro de 360 ​​grados, y cuando el éxito venía de la popularidad de una película, ahora lo traen los videojuegos.

Hollywood entendió que él El mundo de los videojuegos hoy en día forma gran parte del entretenimientoy que es una audiencia que sigue creciendo.

Según el reciente informe mundial sobre NewZoo, en 2022, el La industria de PC y consolas alcanzó:

  • $ 92.3 mil millones en ingresos
  • más de 100 mil millones de horas de juego en PC o consolas

Los videojuegos como conductores

Cuando vemos estos números, entendemos por qué cambió la fórmula: el enfoque del entretenimiento hoy en día está en los videojuegos. Y no nos referimos sólo a la acción de jugar, sino también al consumo que existe a su alrededor.

La misma investigación de nuevozoológico muestra que el El 40 % de los jugadores de PC y consolas jueganve e interactua con el juego de azar de otras maneras como:

  • creando contenido
  • socializar alrededor del juego
  • generando comunidades
  • escuchando podcasts
  • unirse a transmisiones de eSports
  • asistir a convenciones temáticas

El crecimiento exponencial de este sector repercute en el tipo de contenido que hoy buscan consumir las diferentes audiencias, y cuando antes los videojuegos eran un eco lejano y un complemento del cine.

Hoy se convirtieron creadores de tendenciasdemostrando una vez más que no existe una fórmula única para el éxito, y que la innovación también influye en las tendencias de consumo y entretenimiento cotidianos.

Como empresa que contribuye al crecimiento de la industria de juegos Es increíble para nosotros ser testigos de este hito y nos anima a seguir innovando para que la industria siga evolucionando y generando impacto en diferentes áreas.

*Por Shirley Romero, Gerente de Consumo de AMD para Argentina

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