Si bien la pandemia obligó a muchos negocios a iniciarse en el mundo digital, el 94% de los restaurantes de la región aún no lograron adaptarse a los cambios
El fondo de inversión regional multiempresarial empresas kamay anunció una nueva inversión: BACU, la puesta en marcha Empresa colombiana que está desarrollando soluciones disruptivas para modificar las estructuras operativas, comerciales y técnicas internas de un restaurante, que permite a los consumidores saber qué y cuándo eligen los productos, controlar inventarios, optimizar el sistema de pago y el trabajo de los meseros, entre otros .
BACU es la nueva generación de restaurantes en Latinoamérica y está revolucionando las cadenas gastronómicas en el mundo al transformar una experiencia como el acto de comer con el uso de la tecnología.
Con esta modalidad de operación y una vez que consoliden su modelo de negocios, la meta es, en el corto plazo, licenciar a más de 3 millones de restaurantes en toda la región que aún no acceden a la tecnología por los altos costos y la falta de infraestructura. .
“Con tres fundadores de lujo, nos motiva apostar por BACU por su capacidad de traer disrupción al sector gastronómico al crear una experiencia omnicanal desde el inicio y porque satisface las necesidades de los consumidores de hoy”, dijo. gabriela ruggeriSocio Director de Kamay Ventures.
Además, en su cadena de restaurantes, la empresa cuenta con el concepto de comida reconfortante, en el que ofrece alimentos prácticos, nutritivos, asequibles y sostenibles; y una experiencia integrada con el objetivo de poner el foco en el cliente, entender sus necesidades y ofrecer diferentes experiencias como pedir a domicilio, sentarse a disfrutar en el local o recoger el pedido tanto para quien come solo como para quien come con otros .
“Estamos muy contentos de tener a Kamay y su red de apoyo corporativo como vehículo de crecimiento y sinergia para nuestra visión. Para nosotros trabajar de la mano con grandes empresas es un motor para seguir creciendo”, dijo Mateo Albarracín Duque, co-fundador. y director general de BACU. “Representa un gran respaldo ya que nos permite seguir construyendo modelos de negocios innovadores en industrias que llevan más de 100 años operando de manera similar”, agregó. Stephanie Gómez Cardosoco-fundador de BACU.

Los fundadores de Bacu
BACU cuenta actualmente con 4 restaurantes y, con la inyección de capital que recibió de Kamay Ventures, espera cerrar el año con 17 puntos de venta en Bogotá, ubicándose como una de las 20 cadenas más grandes de Colombia en tan solo 18 meses desde su lanzamiento. apertura. Asimismo, en 2024, además de sumar 50 tiendas en su país de origen, buscará ingresar a mercados como Argentina, Chile, Perú y México.
Esta es la primera apuesta del fondo en foodtech y se une a otros 9 en la cartera: Wiagro, Auravant, Zippin, Kilimo, Webee de Argentina; Ruedata es colombo-mexicana; Reintentar pagar desde México; Altscore y Aerialoop de Ecuador.