La falta de educación financiera que afecta a gran parte de los habitantes de los países latinoamericanos, incluido Honduras, es uno de los factores que más dificulta la enseñanza y evangelización sobre bitcoin (BTC) en la región.

por lo que advierte Zussel Ramos, quien es el director de operaciones de AmityAge. Así es el centro educativo Bitcoin en la isla de Roatán, en el país centroamericano, donde funciona una de las ciudadelas Bitcoin. Ramos participó en un conversatorio organizado por la plataforma de recaudación de fondos BTC Geyser Fund.

Según la activista, que trabajó durante dos años en la isla, un territorio anexado a Honduras donde bitcoin obtuvo el rango de moneda de curso legal, la falta de educación en temas económicos y financieros en general “Es un problema muy grande” en América Latina.

Esa pequeña instrucción fue uno de los obstáculos que encontró el centro educativo AmityAge cuando comenzó a capacitar a los habitantes hondureños en Bitcoin. Por lo tanto, recuerda “Lo primero que empezamos a hacer fue incorporar empresas” al ecosistema bitcoiner. Hasta el momento, la isla de Roatán en Honduras cuenta con 60 negocios comerciales que ya aceptan bitcoin como medio de pago.

Esta inclusión de negocios en el ecosistema pretendía empezar a educar sobre Bitcoin, pero desde la implementación de BTC como medio de pago.

Esta inclusión de negocios en el ecosistema pretendía empezar a educar sobre Bitcoin, pero desde la implementación de BTC como medio de pago. Además, como estrategia para avanzar en la educación financiera, el programa educativo AmityAge inicia con la definición y temas básicos relacionados con el dinero, incluyendo los temas generales de economía y finanzas. Luego se adentra los fundamentos, principios y casos de uso de bitcoin.

Con este programa, dice Ramos, han logrado educar a más de 2,000 hondureños sobre Bitcoin y su tecnología. Esto era con el apoyo del programa educativo Mi Primer Bitcoin, quien trajo su diploma Bitcoin al país centroamericano.

Ramos ha sido uno de los instructores del diplomado. Hasta ahora, ha graduado dos cohortes de estudiantes interesados ​​en Bitcoin y anunció que una tercera comenzará en las próximas semanas.

Mi primer Bitcoin se propaga en América Latina

Just about My First Bitcoin se discutió en la reunión virtual de Geyser Fund. En el evento participó Roberto, quien forma parte del equipo de esa organización educativa.

De acuerdo a, A finales de 2022 se graduaron 450 niños y 10.000 recibieron clases de introducción al ecosistema Bitcoin. Dijo que a mediados de 2023 se realizó una campaña, con el apoyo del Fondo Geyser, que les permitió “romper récords” en educación durante el primer trimestre de este año, con respecto a 2022.

Hablamos de dichos registros en CriptoNoticias. En abril, My First Bitcoin informó que más de 5.000 estudiantes habían aprendido sobre bitcoin en cuestión de un mes.

Según Roberto, habiendo superado ya el número de alumnos enseñados sobre BTC en un año, la organización bitcoiner ahora va a un proceso a “centrarse en la calidad, estructura y escalabilidad” de sus operaciones.

My First Bitcoin es una de las organizaciones educativas más relevantes del ecosistema. Desde su creación, en 2021, ha ofrecido programas para ampliar la comprensión de BTC y su tecnología. El más destacado es el diplomado, que comenzó en El Salvador y ya llegó a varios países de América Latina, como Colombia, Honduras, Brasil, Costa Rica, Argentina y México.

Recientemente se supo que la organización logró recaudar 1 bitcoin, equivalente a poco más de USD 29.000, durante su noche de gala. La entidad informó que ese dinero sería destinado para promover programas educativos sobre Bitcoin en El Salvador, según informa CriptoNoticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *