Hechos clave:
-
Ser bitcoiner se elige de forma autónoma como una religión, afirma Samantha.
-
Según la niña, pertenecer a la generación Bitcoin no depende de la edad que tengas.
Durante una conferencia en el evento Adoptando Bitcoin en El Salvador 2023, la pequeña bitcoiner Samantha De Waal detalló qué es la “generación Bitcoin”.
Samantha De Waal, que es una niña de 12 años de origen alemán y neozelandés, nació dos años después de la creación de bitcoin en 2009 y crecí en una familia entusiasmada con la moneda digital. Pero aclaró que esto no es lo que la hace parte de la generación Bitcoin. “La generación Bitcoin no se trata del año en que naciste, sino que funciona de manera diferente”, señaló.
La niña sugirió que, aunque las personas nacidas después del lanzamiento de Bitcoin podrían interpretarse como parte de la generación Bitcoin, como se ve en el gráfico siguiente, en realidad esto depende de su elección autónoma.
De hecho, sostiene que “definir generaciones por el año en que nacieron las personas ya no es lo más ideal”, dado que pueden tener grandes diferencias. Ejemplificó que alguien que nació en la Unión Soviética tiene una visión del mundo diferente a otra persona nacida el mismo año en Europa o Estados Unidos.
Luego afirma que Ser parte de una generación “se trata más de lo que tienes a tu alrededor” que te une con otras personas. De lo contrario, cada generación pensaría y luciría igual, pero ese no es el caso, afirmó.
Bitcoin da libertad a las personas, dice Samantha
En su caso, se considera un “bitcoiner de toda la vida” porque, entre otras razones, ve el valor que tiene la moneda digital para resolver los problemas de las finanzas tradicionales. Esto la ha llevado a autoidentificarse como parte de la “generación Bitcoin”.
“Bitcoin nos permite libertad, un valor sin inflación, da autonomía a los individuos para encontrar soluciones a las restricciones gubernamentales (…). En algunos países las mujeres no pueden abrir cuentas bancarias. Pero bitcoin es para todos porque no le importa tu edad, tu raza, tu género…”
Samantha De Waal, entusiasta de Bitcoin.
Además, destacó que ha crecido con la tecnología y el uso de esta moneda, por lo que ve a bitcoin como el “futuro del dinero”. “En la generación Bitcoin pensamos de manera más global”, dijo.
Sin embargo, advirtió que crecer con moneda digital no te convierte automáticamente en un entusiasta del activo. “El hecho de que toda tu familia sea bitcoiner no significa que tú también lo serás”, comentó. Por ello, sostuvo que La generación Bitcoin funciona de manera similar a una religión, donde uno es libre de adoptarla..
Samantha es hija de Ben De Waal, un tecnólogo y filósofo entusiasta de bitcoin, que trabaja en el ecosistema que rodea a esta moneda digital.
Desde 2019, Ben se desempeña como asesor técnico y comercial en Bitcoin Consulting, una empresa que ofrece servicios de asesoría sobre implementaciones de bitcoin en operaciones comerciales y desarrollo de productos.
Al igual que Samantha, Ben también ha participado como uno de los ponentes en Adopting Bitcoin donde, como informó CriptoNoticias, ha habido conferencias de diferentes actores del ecosistema.