Hechos clave:
  • Una demanda colectiva acusó a Bitfinex y Tether de prácticas “inmorales y poco éticas”.

  • Shawn Dolifka, quien presentó la demanda, decidió no apelar la decisión.

Bitfinex, el exchange de Bitcoin y criptomonedas, y su filial Tether Limited obtuvieron una victoria legal en una demanda en la que esas empresas fueron acusadas de recurrir a “prácticas poco éticas” al cuestionar la validez de las reservas que respaldan la moneda estable.

De acuerdo a informado Para Tether, la empresa responsable de la moneda estable USDT, la jueza del Distrito Sur de Nueva York, Laura Taylor Swain, ordenó el sobreseimiento de la demanda.

Esto fue meses después de que el magistrado negara la moción presentada por el ciudadano Shawn Dolifka, quien en 2021 fue el encargado de demandar a ambas empresas. Según Tether Limited, Dolifka no apeló la decisión judicial tomada en agosto este año, cuando el juez Swain dijo que la demanda presentada por él contra el ciudadano Matthew Anderson, carecía de mérito legal. Este hecho fue informado por CriptoNoticias.

“La desestimación de la demanda por parte del juez Swain y el fallo a favor de las empresas Tether y Bitfinex son ahora definitivos en todos los aspectos”, dijo la empresa emisora ​​del USDT.

Tether considera que la decisión de Dolifka de no presentar recurso de apelación, Fue una acción correcta. Esto, ya que sus afirmaciones “carecían completamente de fundamento”.

“Aquí y en el futuro, como hemos dicho muchas veces antes, Tether y Bitfinex nunca serán víctimas de apropiaciones desvergonzadas de dinero en litigios”, dijo la compañía en su comunicado.

Con el sobreseimiento de la demanda se pone fin a un litigio que duró un par de años. Fue en 2021 cuando Dolifka y Anderson Demandaron a Tether y Bitfinex por supuestas prácticas “inmorales y poco éticas”. Según informó CriptoNoticias, ambos demandantes indicaron que las reservas que respaldaban la stablecoin USDT eran falsas.

Desde entonces, las empresas salieron a defenderse. En un comunicado, aseguraron que los responsables de la demanda Fracasarían estrepitosamente. Prometieron en su momento “litigar agresivamente” y “buscar soluciones contra las partes que presentan la demanda”.

Esta no es la primera vez que se cuestionan las reservas de Tether. En febrero de 2021, Bitfinex y la empresa emisora ​​de USDT tuvieron que pagar una multa de 18,5 millones de dólares a la Fiscalía General de Nueva York, que acusó a las empresas de ofrecer servicios de forma ilegal y tumbarse en el respaldo de la moneda estable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *