El token dYdX del exchange de finanzas descentralizadas (DeFi) que tiene el mismo nombre, incrementó 9% su precio en los últimos siete días.
El pasado viernes, el criptoactivo tenía una cotización de USD 1,95 y hoy, 11 de agosto, tiene un precio de USD 2,14.
El aumento en el precio del token está incentivado por dos anuncios que hizo el exchange.
El primero de ellos se realizó el 4 de agosto y tiene que ver con la posible transición del token de gobernanza de dYdX para que sirva, además, como activo nativo para la próxima dYdX Chain, que se encuentra en fase de prueba.
«La dYdX Chain será una red de cadena de bloques de prueba de participación y, como tal, si se implementa en la red principal, se requerirá de un token de protocolo de capa 1 para la participación de validadores, con el fin de asegurar la cadena».
Comunicado del exchange dYdX.
Es decir, el exchange descentralizado (DEX) tendría su propia red llamada dYdX Chain. Actualmente opera en Ethereum. Esta es la red de criptomonedas más utilizada para el desarrollo de aplicaciones financieras descentralizadas, de acuerdo a la Criptopedia de CriptoNoticias.
El otro anuncio del DEX se realizó el pasado lunes, 7 de agosto. Allí se explicaron las características de la red de prueba pública n.º 2. “Esta versión de la red de prueba se restablecerá y relanzará con un conjunto más amplio de características que representan más de cerca el conjunto de características final [que tendrá] dYdX Chain”, indicó la organización.