Dogecoin (DOGE) se posiciona nuevamente como la memecoin con mayor volumen de comercio, pese a su ligera reducción en los últimos días. Así lo muestra el más reciente informe de la empresa de datos y análisis del mercado de criptomonedas, Kaiko.

Como exhibe el siguiente gráfico, DOGE está dominando el 60% del volumen de comercio de las memecoins. Y de hecho llegó a superar el 75% por un momento durante el último mes.

De esta manera, DOGE recupera su liderazgo en el mercado, luego de haber sido desterrada los dos meses anteriores por la nueva competidora, Pepe (PEPE).

El dominio de PEPE cayó de 70% a menos de 18% en dos meses. Fuente: Kaiko.

Como ha reportado CriptoNoticias, PEPE causó furor en el mercado tras su lanzamiento el pasado abril, llegando a acaparar el mayor volumen de comercio de las memecoins desde mayo hasta principios de julio.

PEPE vio en mayo su mayor dominio del volumen de comercio de las memecoins, siendo este de alrededor del 70%. Esto fue producto de su aumento de demanda, lo que llevó a que se convierta en la tercera memecoin con mayor capitalización de mercado.

A su vez, el aumento de demanda de PEPE impulsó su precio a su máximo histórico de USD 0,0000036 en mayo. Y aunque luego desarmó parte del alza, aún muestra una apreciación del 1.800% desde su lanzamiento.

El aumento del dominio de DOGE se da entonces a medida que queda atrás el revuelo que causó PEPE, así como el interés por Shiba Inu (SHIB). Esta última, que sigue siendo la segunda memecoin con mayor capitalización de mercado, se mantuvo dominando alrededor del 50% del mercado el año pasado y a principios del 2023.

Trading de DOGE se ve impactado por las iniciativas de Elon Musk

Según registros de Kaiko, el dominio del volumen de comercio de dogecoin ha experimentado tanto subidas como bajadas luego de iniciativas del empresario entusiasta de la memecoin, Elon Musk.

Como refleja el gráfico que se encuentra al inicio de este texto, su aumento de dominio el año pasado se vio impulsado luego de que el empresario adquiriera la red social Twitter. Asimismo, volvió a suceder lo mismo cuando en abril cambió por unos días el logotipo de la plataforma por el icono de DOGE.

Y en julio, cuando el empresario cambió el logotipo de Twitter por una X, el dominio de DOGE entre las memecoins cayó ligeramente. Sin embargo, esto no fue suficiente para de su vuelta al trono como la más comerciada del nicho actualmente.

Hay quienes especulan que DOGE podría tener cierto protagonismo dentro del ecosistema de X que, tal como Musk ha adelantado, busca convertirse en una compañía financiera y no solo en una red social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *