Hechos clave:
-
La modelo dijo que más del 50% de la población salvadoreña no conoce los beneficios de bitcoin.
-
Guajardo explicó que su vida cambió tras lucir un traje de bitcoin en la pasarela de Miss Universo.
Alejandra Guajardo, representante de El Salvador en el Miss Universo 2022, ya entregó la corona tras un año de reinado y ahora se convertirá en Embajadora de Bitcoin para llevar más educación al pueblo salvadoreño.
“Hoy es mi último día portando la corona de Miss El Salvador. Esta aventura me ha dejado algunas de las experiencias más hermosas de mi vida. Sin embargo, a medida que este viaje llega a su fin, me siento bendecida de que mi travesía como embajadora de Bitcoin recién comienza”, escribió la salvadoreña ayer en Twitter poco antes de entregar la corona a Isabella García, su sucesora.
Días antes, durante su participación en el podcast Live From Bitcoin Beach, Guajardo habló sobre uno de los momentos más importantes de su reinado. Fue cuando captó la atención de la comunidad de Bitcoin de todo el mundo tras aparecer con un traje alusivo a BTC durante el certamen de Miss Universo del año pasado.
“Mi vida cambió a partir de ese momento”, señaló la modelo quien aseguró que recibió mensajes de todas partes del mundo. “Incluso de Bélgica me enviaron la imagen de un periódico que publicó mi foto con el traje de bitcoin en portada”, añadió.
Posteriormente recibió invitaciones para asistir a reuniones y eventos sobre bitcoin y se sintió como una bitcoiner más, aunque ya conocía a la criptomoneda desde mucho antes del Miss Universo.
“Viví en Texas durante ocho años y allí hubo una gran fiebre de bitcoin. Tenía amigos que invertían en la criptomoneda, así que yo también lo hice y aprendí muchísimo”, explicó en conversación con Román Martínez, cofundador de la comunidad Bitcoin Beach de El Zonte.
Confesó que tras conversar con Michael Saylor en Twitter, reconoció que ella tenía que tener los ojos láser que distingue a miembros de la comunidad en esa plataforma.
Alejandra Guajaro se niega a entregar su corona de Bitcoin
Así que llegado el momento de entregar su corona de Miss El Salvador, Guajaro dijo que se queda con el cetro de Bitcoin, ese que le permitió ser parte de la comunidad que gira en torno a la primera de las criptomonedas.
Y como una buena bitcoiner, ahora está decidida a impulsar la adopción de la nueva moneda de curso legal en su país. Dijo que se quedará en El Salvador donde registrará una organización no gubernamental (ONG) para llevar educación sobre bitcoin para todos los salvadoreños.
“Más de la mitad de los salvadoreños no usan bitcoin, aun cuando tenemos cajeros Chivo y todo. Entonces uno de mis objetivos es enseñarles la importancia y todos los beneficios que tiene esta criptomoneda, ya que El Salvador es la capital mundial de bitcoin y debemos aprovechar eso”.
Alejandra Guajardo, representante de El Salvador en Miss Universo 2022.
Para lograr sus objetivos, Guajaro dijo que pinta cuadros y con la venta de ellos financia sus actividades con la idea de ofrecer reuniones mensuales educativas sobre bitcoin. También apoya escuelas públicas de El Salvador, mientras recolecta fondos para su ONG vendiendo camisetas.
“Simplemente estoy poniendo mis habilidades al servicio de Bitcoin, como debería hacerlo todo bitcoiner”, explicó la reina de belleza.