Los Certificados de Depósitos Argentinos se destacan por ser una oportunidad para dolarizarse y sumar acciones de empresas líderes al portafolio
El Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEARs) se consolidaron como una de las alternativas preferidas por los ahorristas que tienen como objetivo dolarizar su cartera de inversiones y protegerse ante una posible devaluación.
Además, este instrumento se puso de moda entre quienes no pueden permitirse comprar el u$s200 en el mercado oficial.
Entre los más elegidos por los argentinos en 2023 están títulos de las empresas más famosas del mundo y un unicornio albiceleste.
Los 7 cedros favoritos de los argentinos
Coca Cola (KO) fue el CEDEAR más elegido por los argentinos en abril. Además, sus registros acumulados en la última no defraudaron a quienes apostaron por esta clásica empresa: +15,3%.
La “medalla de plata” fue para Vista Oil & Gas SAB de CV (VIST): 19,1%.
El último escalón del podio fue para Apple (AAPL) con un acumulado del 15,2%.
Los CEDEARs más elegidos de abril y su desempeño
Tesla (TSLA) fue a principios de año el más elegidos por los argentinos pero su volátil actuación la bajó del podio de las más elegidas.
La importancia de construir una cartera diversificada
De Invertir en línea (IOL) apunta a iProUP que es de vital importancia tener una cartera diversificada.
“Por eso sería ideal tener algunos CEDEAR en cartera para tener también exposición al mercado norteamericano”, enfatizan.
Entendiendo que la inflación en Estados Unidos tenderá a la baja y que la Reserva Federal podría empezar a relajar su política monetaria una vez resuelto el problema de la subida de precios, desde IOL apuntan que la primera parte de 2023 puede ser un buen momento para empezar. para construir una posición en las empresas de tecnología.
“Tras las caídas sufridas en 2022 en los mercados norteamericanos, una gran cantidad de activos se encuentran en niveles de sobreventa y, a su vez, estas empresas retomaron precios de valoración mucho más atractivos e incluso los niveles más baratos de los últimos 10 años, principalmente los tecnológicos. sector”, señalan.