Hechos clave:
  • XRP cotizaba por encima de USD 0,85.

  • Hay quienes creen que el fallo judicial podría sentar un precedente que favorezca a otras altcoins.

Ayer, 13 de julio de 2023, fue un día histórico para Ripple. Un fallo judicial determinó que su criptomoneda, XRP, no es un valor. Esto significa que se puede negociar en Estados Unidos sin necesidad de autorización de la Securities and Exchange Commission (SEC).

Según informó CriptoNoticias, la noticia apenas se conoció, el precio de XRP se disparó más del 60%, alcanzando un precio superior a USD 0,85.

Pero XRP no es la única moneda digital que se benefició del fallo judicial, sino que todo el mercado se volvió “verde”. La razón es que la SEC ha acusado a otras altcoins (criptomonedas que no son bitcoins) de tratarse de valores presuntamente no registrados. Muchos creen que el fallo sobre el caso Ripple podría ser el precedente que determine cómo se definirán esos otros casos.

A día de hoy, 14 de julio, las 10 altcoins con mayor incremento de precio (dentro del top 100 por capitalización bursátil) con mayor crecimiento) presentan incrementos superiores al 15% por semana.

El aumento está liderado por XRP que, al momento de escribir este artículo, cotiza alrededor de USD 0,80 y tiene un aumento del 70% en los últimos 7 días.

Precio de XRP en los últimos 7 días – Fuente: CoinMarketCap.

Detrás de XRP sigue siendo estelar (XLM), que es una criptomoneda cuyo equipo también tiene como objetivo forjar alianzas con los gobiernos y la industria bancaria para expandir su tecnología. Con un aumento del 55% en los últimos 7 días, cada unidad de XLM se cotiza a $ 0,14 en el momento de la publicación.

El tercer lugar en el ranking de mayor valorización lo ocupa solana (SOL). Esta es otra de las criptomonedas que la SEC, a principios de junio, clasificó como valor no registrado, en el Demandas que hizo contra Binance y Coinbase. Su apreciación semanal es del 41% y su cotización actual es de USD 28,06.

En cuarto lugar está MATIC, un token nativo de la red Polygon.. Su estatus ante la SEC es el mismo que el de Solana. Había sido mencionado en las demandas contra los intercambios Binance y Coinbase, por lo que muchos creen que podría beneficiarse si el fallo del juez en el caso Ripple sienta un precedente judicial. MATIC subió 27% en 7 días y su cotización es de USD 0,84. Otra cosa que impulsó su precio fue que ayer, el equipo de desarrolladores de la empresa Polygon Labs anunció el lanzamiento de un nuevo token.

El quinto lugar lo ocupa otra de las altcoins que están bajo el escrutinio del regulador de valores y acciones de EE.UU.: cardano (ADA).. La moneda nativa de esta red, que quiere competir contra Ethereum en el nicho de los contratos inteligentes, cotiza a $0,34 al momento de escribir este artículo. Dicho precio significa un aumento del 24% en los últimos 7 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *