La Asociación de Marketing de España presentado el lista corta de los 30 finalistas del XV edición de los Premios Nacionales de Marketing (AMKT), uno de los reconocimientos más importantes para las agencias de creatividad y publicidad del país.

El anuncio se hizo el 27 de abril. en el Palacio de Linares (Casa América), dónde Óscar Dáviladirector general del lugar, dirigió unas palabras de bienvenida a todos los presentes, y cuenta victordirector general de los premios, explicó los criterios que han tenido en cuenta los miembros del jurado para seleccionar a los finalistas.

quien vota

El jurado está compuesto por 6 expertos del sector: Ángeles Escobar, Director de Crecimiento de Havas Media Group (Marca); isabel laraVicepresidente de Atrevia (Innovación); david plaza, Director Comercial de Calidad (Marketing Social); jesus fuerteVicepresidente de Estrategia e Innovación de TBWA (Internacionalización); fernando rivero, CEO de Ditrendia (Startups y Pymes); y Nacho Huidrobosocio fundador y CEO de Darwin Verne (Patrocinio).

El ganadores se anunciará a continuación 30 de mayo y el gala de entrega será el 22 de junio en Zalacaín La Finca.

Lista corta de candidatos finalistas a los Premios AMKT

Para la edición de este año, recibimos 208 aplicaciones, que despues de una primera votacion estaban en una la Larga lista de 92 preseleccionados. Después de una segunda votación, se reunió lo siguiente lista corta de 30 candidatos finalistas, 5 por categoría:

Categoría Marca

  • Correo. Refuerzo de los valores sociales de la marca. Mercado de Correos.
  • Cupra. Reposicionamiento de marca. Lanzamiento Cupra.
  • fnac. Refuerzo de los valores de la marca. Mascotas, bienvenidos a la Fnac.
  • ibérica. Mayor consideración de la marca. Propósito ibérico.
  • Ouigo. Lanzamiento de marca.

Categoría Innovación

  • crupan. Lanzamiento de marca. La fusión más disruptiva del año.
  • Doritos. AI para seleccionar ondas de sonido. Doritos Crunch Cancelación.
  • Hyundai. Servicio por y para la España rural. Hyundai vive.
  • Lugar rocoso. Lanzamiento de un nuevo formato. Peñascal para ir.
  • teléfono. Stand físico y virtual en el Mobile World Congress.

Categoría de mercadeo social

  • Banco. Segunda vida a las redes de pesca. Redes en vivo.
  • CaixaBank. Contenido de entretenimiento de atletas con discapacidad. Entrenadores rebeldes.
  • Fundación Afinidad. Concientización sobre el abandono de mascotas. #Inseparable.
  • Fundación Mujer y Twitter. Contra la brecha salarial.
  • Zinkia. Los niños tienen voz. Muchoyó.

Categoría Internacionalización

  • BBVA. Lanzamiento de banco minorista totalmente digital en Italia.
  • Hogar. Chocolates y dulces para todos.
  • lladró. Reconocimiento internacional de un proceso artesanal.
  • Real Betis Balompié. Estrategia de posicionamiento internacional.
  • Turrón de Vicens. La revolución de un producto artesano en España y en el mundo.

Categorías Startups y Pymes

  • plátano azul. Marca de ropa sostenible.
  • Colvin. Revolución en el sector floral.
  • Komobi. Dispositivo inteligente para motocicletas.
  • Hidratación orgánica cruda. Bebida isotónica ecológica con ingredientes bio y 0% azúcar.
  • Vicio. Marca transgresora de hamburguesas.

Categoría de patrocinio

  • CaixaBank. Patrocinadores de la Selección Española de Baloncesto (masculino y femenino).
  • Cervezas Victoria. selección española. El habla de todo un país gracias a la inteligencia artificial.
  • Ibercaja. Espacio Delicias Ibercaja.
  • Fundación Loewe. Apoyo a las artes.
  • Santander. Santander X Global Challenge/Cuenta atrás hasta cero.

Otros premios

El jurado premiará también a los siguientes perfiles:

  • Mejor profesional de marketing: Otorgado a profesionales que hayan logrado estrategias de marketing destacadas y que, por su trayectoria profesional, sean considerados un referente en su sector.
  • Líder Empresarial Promotor de Marketing: para el líder empresarial que ha hecho del marketing un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Mejor equipo de marketing: reconoce la labor del equipo de marketing más destacado en el último ejercicio por sus logros y éxitos.
  • Gran Premio Nacional de Marketing: uno de los premios más codiciados, se otorga a la mejor iniciativa por su estrategia integral.

Imagen: Asociación de Marketing de España

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *