Hechos clave:
  • Un informe asegura que la red Lightning mejorará aspectos como la usabilidad y la privacidad.

  • En los próximos años, pronostican que la gestión de canales y nodos será fácil y barata.

River, una empresa dedicada a brindar diferentes servicios de comercio y minería de Bitcoin, elaboró ​​un artículo que detalla cómo evolucionará la red Lightning en los próximos años. Los aspectos que más mejorarán son la facilidad de gestión de canales y nodos, la privacidad y los tokens de pago reutilizables, dicen.

En eso artículo De cara al futuro: pagos relámpago en 2025 Publicado en su blog, el equipo de River Intelligence River Intelligence detalla qué mejoras podrían llegar a la red Lightning a partir de la fecha de dos años. En esto jugará un papel fundamental la empalmeuna característica que le permite ajustar el saldo de los canales Lightning sin cerrarlos y reabrirlos y sin pagar tarifas, explica.

Según los autores del artículo, el empalme se implementará en “la mayoría de las billeteras Lightning en los próximos años”. Entonces, Los operadores de nodos podrán administrar mejor sus canales y reducir la cantidad de pagos que no se pueden realizar. “Cuando el empalme se convierta en la norma y el movimiento entre Lightning y Bitcoin sea barato y fácil, las billeteras mostrarán un saldo unificado, porque para un usuario ya no habrá una distinción entre fondos dentro y fuera de la cadena”, agregan.

Además, los proveedores de servicios Lightning (LSP) podrán mejorar la privacidad de sus usuarios al reducir los costos de administración de canales. Esto podría lograrse, por ejemplo, “combinando los fondos de los usuarios en una sola transacción de apertura de canal agrupada para que la fuente de los fondos sea menos clara”.

Menos complejidad para los usuarios de Lightning

avances tecnicos en iluminación podría permitir que los LSP proporcionen una conexión más directa a los usuarios con la red, por ejemplo, a través de nodos alojados en la nube. Esto daría como resultado un control directo de sus fondos, sin la necesidad de interactuar con aspectos técnicos como ejecutar un nodo tradicional.

“Los LSP pueden servir como portal del usuario a la red”, aseguran desde River. E incluso los servicios de cifrado de datos en la nube podrían facilitar la recuperación de fondos en nodos o carteras cuando sufres la pérdida o rotura de un dispositivo, añaden.

Además, Podrían desarrollarse soluciones que permitan recibir pagos sin tener que estar en línea y sin recurrir a servicios de terceros, pronostican. La reutilización de los códigos de identificación de pago también es crucial, dicen. “La reutilización es crucial: copiar, pegar y enviar facturas a las contrapartes implica demasiados pasos”, dice el artículo, señalando las facturas BOLT 12 como una posibilidad en este sentido.

La red Lightning podría moverse hacia códigos de pago reutilizables, dice River. Fuente: Río.

Se mencionan otras dos mejoras importantes de Lightning para el futuro. Uno tiene que ver con la capacidad de revocar un pago después de un período de tiempo determinado, una funcionalidad clave en el comercio electrónico. El siguiente está relacionado con la seguridad, y es que los fondos de las billeteras de hardware se pueden usar en Lightning sin tener que pasar por otra billetera, lo que atraería a los usuarios institucionales a esta segunda capa de Bitcoin.

Lightning ha demostrado su utilidad para realizar pagos con liquidación instantánea, pero debemos admitir que realmente tiene puntos problemáticos. Aún así, los participantes de la red deben sentirse optimistas (…) algunos de los desarrolladores más talentosos del mundo están trabajando incansablemente para mejorar la experiencia. Todas las proyecciones futuras de este artículo se basaron en soluciones en las que se está trabajando actualmente.

Inteligencia del río.

Un paso adelante en la privacidad

La privacidad es otro aspecto que a menudo se cuestiona en Lightning Network. A menudo, el camino que siguen los bitcoins es perfectamente trazable y los datos de los participantes pueden estar expuestos en estas transacciones.

“Para que la privacidad del usuario se convierta en una característica estándar en Lightning, las tecnologías que la habilitan deben ser invisibles para el usuario, lo que significa que el usuario no tendría que realizar ninguna acción para aprovecharla”, señalan los especialistas de River. Los desarrolladores de aplicaciones y los proveedores de servicios tendrán que trabajar para ofrecer, por ejemplo, la separación de las transacciones en cadena de las transacciones Lightning, entre otras cosas, dicen.

Así, al “deshabilitar la vigilancia en la red Lightning”, será difícil “determinar si una transacción es un canal que se abre o se cierra en Lightning, ya que las nuevas tecnologías harán que se vean exactamente igual que cualquier otra transacción de Bitcoin”.

Los LSP podrían anonimizar la fuente de una transacción Lightning al ofrecer un servicio en el que actúan como intermediarios en la construcción de la ruta. De esta forma, el LSP solo conocería la parte de la ruta que construye, y el remitente conocería la otra parte; los nodos intermedios y el punto de destino serían “ciegos” a todo el recorrido. Este modelo proporcionaría una gran seguridad y el usuario no necesitaría involucrarse en absoluto.

Inteligencia del río.

Por ello, afirman, son tecnologías clave como raíz principalActualización de Bitcoin explicada en detalle en publicaciones anteriores de CriptoNoticias. La implementación de técnicas como la agregación de firmas para ocultar información sobre un canal de pago o el uso de caminos “falsos” que camuflan el camino que siguen los fondos podría contribuir a la privacidad en Lightning, concluyen.

Finalmente, se mencionan otras posibilidades, como usar Lightning Network como una red privada virtual (VPN). Esto implica que se envía una factura creada en una billetera a un LSP para que complete el pago., y aparecen así como quién ejecutó la transacción. Se mejoraría la privacidad porque esa transacción se mezclaría con las de otros usuarios de LSP, explica la publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *