Él SEO (Optimización de motores de búsqueda) Actualmente es la técnica más fructífera para conseguir que los buscadores online te muestren lo que necesitas de la forma más sencilla y precisa posible. Es un posicionamiento orgánico que no requiere inversión publicitaria y que es utilizado por grandes buscadores como Google o Yahoo.
Para que una página web alcance un buen posicionamiento y aparezca en las primeras paginas de los resultados, debe trabajar duro, cumplir con los estándares de calidad y esperar ser recompensado con el tiempo. Requiere mucho conocimiento y buenas prácticas.
En este proceso se promocionan las palabras clave de forma natural, se optimiza el contenido y se mejora la calidad de la estructura web para dejarla impecable, entre otras cosas. Por la complejidad que presenta, se acostumbra delegar especialistas como la agencia de Marketing Digital y SEO Syvat Sistemas para que se encarguen de ello, profesionales en este campo con mucha experiencia en técnicas de posicionamiento.
Hoy el asistentes de voz Tienen un papel particularmente importante en este sentido. Cada vez más dispositivos las implementan en sus sistemas de búsqueda y se vuelven imprescindibles en determinados entornos, como la creciente domótica.
5 claves para la optimización SEO a través de la búsqueda por voz
En el SEO de las búsquedas por voz, los fragmentos tienen un gran papel. Son los pequeños párrafos que tienen como misión mostrar un resumen del contenido y que aparecen en los resultados de las páginas de Google. El secreto de su éxito es generar una sinopsis clara y atractiva para el usuario en la que, además, aparecen algunas palabras clave estratégicas.
Además de esta particularidad, existen algunos Claves de optimización SEO a través de la búsqueda por voz que lo diferencian del formato escrito tradicional. Te mostramos los aspectos más relevantes, a continuación.
1. Palabras clave conversacionales
Se trata de detectar las palabras clave que mencionan los usuarios cuando realizan búsquedas por voz y que suelen estar directamente relacionadas con las preguntas. Encontrarás las más adecuadas cuando coincidan con las secciones de “preguntas frecuentes” más visitadas.
2. Priorización de la información
Los contenidos muy bien estructurados y que respondan con calidad a estas dudas frecuentes son los que mayor éxito van a tener frente a Google. Es algo que premia a la hora de elegir qué muestra primero el usuario o qué pone en sus últimas páginas de resultados. Para ello, hay que priorizar el contenido, poner títulos y subtítulos, usar definiciones y narrar con claridad.
3. Etiquetas y clasificaciones
Clasificar los datos con etiquetas o anotaciones es lo que facilita que los robots dedicados a rastrear información la encuentren con mayor facilidad. Si se combina con el resto de la estrategia SEO, potenciará el posicionamiento en las búsquedas por voz.
4. SEO local
Trabajar el SEO local es cada vez más importante, ya que los buscadores se centran cada vez más en este tipo de posicionamiento. Es precisamente mejorar los resultados para los usuarios que hacen preguntas concretas sobre bares cercanos, fontaneros, peluquerías… Justo el punto fuerte del SEO por voz. Una forma sencilla de hacerlo es utilizar Google My Business para geolocalizar la empresa.
5. Velocidad de carga
Lo más habitual hoy en día es que los usuarios que utilizan la búsqueda por voz lo hagan desde el móvil. Por ello, es fundamental potenciar la usabilidad de la web y crear una estructura técnicamente eficiente en cuanto a velocidad de carga. El usuario tiende a abandonar un sitio después de 5 segundos si aún no se ha cargado por completo.
Cómo puedes mejorar el SEO de búsqueda por voz
Hay algunos pautas que puedes seguir para mejorar el posicionamiento orgánico en este tipo de búsquedas y que arrojan buenos resultados. Te mostramos las más destacadas:
- Genera contenido que ofrezca respuestas a las preguntas más comunes de los usuarios y que se actualice constantemente.
- Incluir palabras clave comunes en las búsquedas por voz que se realizan con teléfonos móviles y otros dispositivos.
- Introducir una sección o programa en el propio sitio web que esté dedicado a las preguntas más frecuentes y que se mantenga actualizado.
- Centra los contenidos en resolver dudas de los usuarios y desviar la conversación de ventas o marketing.
Mediante estas técnicas es más fácil que un sitio web aparezca en las búsquedas por voz, ya que la intención del usuario suele ser obtener informacion concreta sobre un tema, resolver un problema o encontrar una definición específica.
Foto: Depositphotos
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