nick cleggpresidente de Asuntos Globales del Meta, realizó una publicación en el blog oficial de Metaen el cual explica cómo el Las predicciones de IA influyen en las recomendaciones que estas ofreciendo facebook e instagram. Además, ha anunciado 22 nuevas System Cards (tarjetas de sistema) que informan cómo el algoritmo clasifica el contenido mostrado.
En la publicación, el ejecutivo explica que en otras ocasiones ha escrito sobre la relación entre los usuarios y los algoritmos que usa Meta para dar forma a los contenidos que se muestran en las plataformas sociales y desacreditar el mito de que los algoritmos controlan todo lo que ven los usuarios. En este sentido, y en línea con el objetivo de la tecnología de «refuerza su apuesta por la transparencia sobre los sistemas de IA utilizados en sus servicios», Clegg profundizó en cómo estos sistemas influyen en las recomendaciones de Facebook e Instagram.
¿Qué son las tarjetas del sistema?
En primer lugar, el ejecutivo señala que los sistemas de IA de las plataformas predicen qué tan valioso puede ser un contenido para un usuario. Por ejemplo, compartir una publicación suele ser un indicador de que el usuario está interesado en la publicación, por lo que predecir que la compartirá es un factor que tienen en cuenta. Sin embargo, no es el único, y señala «utilizamos una amplia variedad de pronósticos combinados para acercarse lo más posible al contenido correcto, incluyendo algunos basados en el comportamiento y otros basados en opiniones de usuarios recibidos a través de encuestas».
Para que los usuarios comprendan mejor el funcionamiento de los sistemas de Meta y cumplan con su principio de transparencia, la empresa creó el llamado tarjetas de sistemas. Estos permiten a aquellos que no tienen un conocimiento técnico profundo, entender los sistemas de pronóstico de una manera accesible y simple.
22 nuevas tarjetas de sistema en Feed, Stories y Reels
Para continuar con su misión, Meta anunció el lanzamiento de 22 nuevas tarjetas de sistema. para Facebook e Instagram. Estos cubren Feed, Stories y Bobinasy mostrará cómo los sistemas de IA clasifican el contenido, revelará algunas de las predicciones que hace cada sistema para determinar qué contenido es más relevante y revelará los controles que los usuarios pueden usar para personalizar su experiencia. Además, las tarjetas también cubren sistemas de IA que recomiendan contenido “desconectado”, es decir, contenido proveniente de personas y personas no seguidas.
Por otro lado, Clegg también señaló que Meta tiene varios tipos de entradas (también llamadas señales) y modelos predictivos entrenados por estas señales, que sirven para clasificar los contenidos más relevantes que se muestran en el Feed de Facebook. Estos signos se pueden encontrar en el Centro de Transparencia de la empresa, que también explica con qué frecuencia se utilizan en el proceso de clasificación general.
Estas mismas señales se utilizan para identificar contenido dañino, que se elimina porque saben que existen, y los utilizan para «reducir la distribución de otro tipo de contenido problemático o de baja calidad» basado en las pautas de distribución de contenido de la comunidad.
Además, Clegg informa que en las próximas semanas ampliará su papel¿Por qué estoy viendo esto?»que, después de probar algunos contenidos de Feed y todos los anuncios en Facebook e Instagram, estará disponible en la pestaña Reels and Explore en Instagram y en Facebook Reels. Esta característica hará posible que los usuarios aprendan cómo su actividad anterior ha entrenado modelos de aprendizaje automático para mostrarle contenido similar.
Herramienta de personalización de experiencias
Finalmente, Clegg ha informado que han creado espacios centralizados en Facebook e Instagram, donde los usuarios pueden personalizar su experiencia en las plataformas para poder ver más contenido que les gusta y menos contenido que no les gusta, señalando: “Puedes visitar tu Preferencias de fuentes en Facebook y el Centro de control de contenido sugerido en Instagram a través del menú de tres puntos debajo de las publicaciones relevantes, así como a través de Configuración”.
Además de la función “No me interesa”, disponible en Instagram desde 2021, la tecnología está probando una nueva función en la pestaña Reels, con la que el usuario puede mostrar que está “Interesado” en un carrete.
Foto: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama