En medio de la polémica por la supuesta falta de pago entre los inversionistas de su fideicomiso, la firma emitió un comunicado donde comunicó las formas de pago
El Inversionistas en el fideicomiso de Wenance advirtieron sobre la falta de pago de utilidades durante el último fin de semana, situación que afectó, en principio, a algunos 3.000 personas.
En este contexto, y ante el creciente rumor de una supuesta ‘estafa’ en redes, el director general Alejandro Muszak difundió una carta informando sobre el cumplimiento de un propuesta de pago “contemplando su inversión y la viabilidad del negocioentre los que apuestan por fintech.
Ahora, la compañía lanzó un nuevo comunicado en el que describió el formas de pago a los inversores de tu confianza
Wenance salió a aclarar cómo pagará a sus inversores
“Tal como se comunicó, la compañía cumplirá con todos sus compromisos de capital invertido”, dijo Wenance en este nuevo comunicado.
Para ello, la compañía reveló el desarrollo de un propuesta de pago que será canalizada a través del siguiente esquema:
- Para compromisos asumidos de hasta $3 millones en capital: pago en 12 cuotas a partir de agosto y luego 2 cuotas de interés compensatorio
- Para compromisos superiores a $3 millones en capital: se dolarizará al tipo de cambio MEP del mes de julio al 8% anual.
“Por favor, le solicitamos que se comunique con su asesor o esperar a que el contacto con un representante de la empresa avance”, concluyó Wenance en la carta, firmada por el propio Muszak.
Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance
Wenance: por qué se dejó de pagar a los inversores
“Esta semana dejó de pagar el cupón de interés de los tres fideicomisos. Hasta el 30 se pagaron todas las obligaciones. No es una estafa, somos una empresa con 23 años de vidacon un negocio sólido”, aseguró iProUP Alejandro Muszak, CEO de Wenance.
Según el gerente, lo que pasó es que “hubo un aumento de la morosidad: si el crédito no paga, esto conlleva un atraso que Wenance debe compensar con dinero”. En resumen, los fideicomisos que se tomaron para apalancar los créditos se vieron afectados por la falta de pago de los deudores y la empresa contaba con menos fondos para hacer frente a las obligaciones. .
“Este fideicomiso es el respaldo legal que tiene el inversionista. Es exigible, esta perfectamente bien estructurado, tiene un fideicomisario validado. Ante este incumplimiento, tratamos de comunicarnos con nuestros inversores y, a veces, las noticias crecen más rápido”, dijo Muszak.
Además, remarcó queLa empresa hizo los cambios comerciales al banco por defecto.. “Trabajamos en cuatro países, puede haber un mal desempeño del negocio, pero no una estafa. propuesta específica de reestructuración de deuda busca retener el capital y reorganizar el negocio para que sea financieramente viable“.