Shein, el gigante chino moda de bajo costodecidió dar un nuevo paso en el mercado de la ropa de segunda mano anunciando la ampliación de Intercambio Shein a Europa. Luego de operar por más de un año en Estados Unidos, ahora se ampliará la posibilidad de venta y compra de ropa usada dentro de la plataforma a Francia y Alemania, y alcanzará España en 2024.

Este anuncio responde a una demanda de los seguidores de Shein en las redes sociales, quienes han manifestado su deseo de una plataforma de reventa de ropa con comisiones más bajas. Además, va de la mano de una creciente tendencia internacional en la compra y venta de ropa usada, y forma parte de una estrategia de la marca para mejorar su imagen en términos de sostenibilidad.

En este sentido, a través de un comunicado oficial, la empresa manifestó su interés en «promover la economía circular y la reutilización, alargando el ciclo de vida de los productos».

Cómo funciona Shein Exchange

Como explicamos anteriormente, Shein Exchange es un sistema de compra y venta de ropa usada que lleva más de un año operando en Estados Unidos a través de la aplicación móvil principal de Shein. Para acceder a la sección de ropa de segunda mano sólo tienes que ir a la opción de perfil y pulsar en el icono «Intercambio Shein» para que la aplicación te redireccione a dicha sección.

intercambio shein

Esta sección permite a los consumidores Gestionar el proceso de publicidad, venta, compra y envío de artículos de segunda mano. La empresa cobra un 5% de comisión por cada transaccióny su objetivo es hacer que la reventa sea tan fácil y conveniente como comprar algo nuevo.

Una aclaración importante es que los productos ofrecidos en Shein Exchange Sólo pueden ser aquellos que se encuentren en tu historial de compras. Esto significa que no puedes crear un anuncio de oferta con productos que no hayas comprado previamente en la plataforma Shein.

intercambio shein

Estos son los 3 pasos lo que se debe hacer Para poder ofrecer productos:

  1. Limpia tu armario y lista tus productos comprados en Shein en la sección de segunda mano mediante un sencillo formulario. Añade imágenes reales y describe el producto.
  2. Una vez que Shein Exchange aprueba el anuncio, los usuarios pueden optar por comprar el producto.
  3. Listo, ya eres parte de la comunidad Shein Exchange.

Otras empresas también impulsan la economía circular

Shein no es la única empresa que se ha adentrado en el mercado de la ropa de segunda mano. La multinacional sueca H&M también ha optado por Sellpy, un eCommerce que nació en Suecia en 2014 con la idea de fomentar un estilo de vida circular. Actualmente, la marca de ropa controla el 74% de su capital.

Del mismo modo, Inditex anunció recientemente su intención de lanzar Zara Seminuevo en España, una plataforma que permite a los usuarios comprar y vender ropa de segunda mano de Zara para alargar la vida útil de las prendas, reducir el desperdicio de ropa y fomentar la reutilización de productos. Este modelo posicionaría a la empresa de Amancio Ortega como competidora directa de Shein.

Finalmente, el mercado francés Veepee ha incursionado en la compra y venta de ropa usada con Reciclar, un servicio de recolección de ropa usada que será revendida o reciclada y que ya está disponible en el país. Incluso los socios de Veepee que envían sus productos reciben un cupón de consumo valorado en 20€ para utilizar en tiendas físicas o en el canal online de Camper, empresa de calzado y marca colaboradora en el proyecto.

Foto: descargar.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *