Los modelos de suscripción se están centrando en el ahorro para paliar la crisis. ¿Quiénes se suman a esta tendencia y qué descuentos ofrecen?

en medio de un inflación asediadaen el que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un incremento mensual de 8,4% en abril y acumuló una variación anual de casi 109%Los argentinos buscan todos los recursos disponibles para rentabilizar su dinero.

Por lo tanto, la modelos de suscripción que tuvo sus días de gloria durante la pandemia, entregando servicios y productos que no se podían encontrar de otra manera, se convirtió en un poderosa herramienta de ahorro para los usuarios en tiempos de crisis.

Sebastián Cadenas, Director General de Increment, confía en iProUP que el crecimiento de esta modalidad en Aumento Salarial ha ido aumentando a casi un 3% mensual y en marzo registró un pico de 7 puntos porcentuales versus febrero, incremento que se registra “principalmente en empresas que ya tenían establecido el modelo de suscripción”.

Modelo de suscripción: qué ventajas ofrece

El auge del comercio electrónico y el uso masivo de plataformas de streaming como Netflix impulsaron la adopción de modelos de suscripciónun viejo esquema que tenía su actualizar gracias a la digitalización.

La tendencia recibió un impulso durante el confinamiento, cuando la gente recurrió a la compra programada y recurrente de casi todo: comida para mascotas, libros, café, quesos, vinos, cajas con productos sorpresa, zumos de frutas o repostería italiana.

Pero también por la posibilidad de recibir otros beneficios como descuentos, envío gratis o reembolso, a cambio de una membresía mensual. Este modelo tiene varios ventajas clave para los consumidores:

  • Ahorrar tiempo
  • facilidad de pago
  • previsión de gastos
  • beneficios exclusivos
  • descuentos
La suscripción ahorra tiempo y dinero en compras recurrentes

La suscripción ahorra tiempo y dinero en compras recurrentes

Pero también incluye una importante oportunidad para empresas:

  • ingresos recurrentes
  • Anciano compromiso y lealtad
  • Pronóstico de existencias
  • Agrega valor a tus clientes

Además, este esquema ofrece una experiencia diferente y selectamuy valorado por los usuarios, especialmente en un escenario de crisis y recortes de gastos innecesarios.

Juan Campos, director comercial de JC Marketing, confía a iProUP la adhesión a este tipo de modelo tiene que ver con la contexto inflacionarioaunque en otros países de la región que no tienen estos problemas “macro”, la tendencia también es creciente.

“Los beneficios para los clientes tienen que ver en un 100% con lo económico: buscar, en mayor medida, gastar menos. Aunque también valoran la experiencia de usuario y ahorro de tiempolo que en última instancia también se traduce en ahorrar dinero”.

Cadenas remarcó en Aumento señaló que “las empresas que a principios de año ofrecieron la pago anual de sus suscripciones mensuales con un descuento superior al 40%. Esto era adecuado para ambos lados: la empresa recibió el ingreso en el primer mes del año y los usuarios recibieron una reducción importante”, completa.

Además, aclara que la El modelo de suscripción se puede dividir en dos:

  • Empresas tradicionales que ya tenían suscripciones como su principal fuente de ingresos, tales como obras sociales, empresas de servicios o instituciones educativas. apunta a moderniza tus débitosmaneja el historial de tus clientes de forma segura y gana flexibilidad para generar descuentos o modificar precios
  • Empresas que recientemente decidieron implementarlo ¿Por qué parte de su los compradores esporádicos se vuelven recurrentes. Tal es el caso de Rappi, Ordena Ahora, Jumbo o incluso lavados de autos que ofrecen descuentos, envíos con descuento o regalan servicios digitales
Jumbo es el primer supermercado en lanzar su membresía

Jumbo es el primer supermercado en lanzar su membresía “Prime” con descuentos y envío gratis

Modelo de suscripción: su utilidad frente a la inflación

En 2021, Mercado libre comenzó a capitalizar las ventajas del modelo de suscripción para retener clientes y generar compromiso. pero también para no quedar fuera del negocio del streaming ofreciendo pases de descuento de otras plataformas, a través de la tuya.

Así, los usuarios tienen la posibilidad de comprar la suscripción a la nivel 6 por una cuota mensual de $999que incluye:

  • Envío gratis en productos desde $8,000
  • 45% de descuento en productos de menos de $8,000.
  • Disney+ y Star+ gratis
  • 50% en HBO Max
  • 30% en Paramount+

Desde Mercado Libre confían iProUP que esta membresía permite a los usuarios ahorra más de $2,500 en la contratación de contenidos transmisión mensual.

Además, si un usuario realiza en promedio tres compras al mes por menos de $8,000con un costo de envío aproximado de $1,300, estarías ahorrando alrededor $585 por cada envío y un total de $1,755.

Considerando que esto la carga es uno de los puntos débiles al hacer una compra online y que el unicornio recientemente ajustó sus tarifassuscribirse al nivel 6 se convierte en una propuesta cada vez más atractiva.

“Ofrecer a nuestros usuarios estos beneficios es parte de nuestra evolución a medida que trabajamos para lograr experiencias inolvidables. Nuestros estudios demuestran que tanto los descuentos en el envío como la oferta de entretenimiento son los más valorados por todos nuestros usuarios”, indica la compañía.

asdf

Mercado Libre ofrece descuentos a suscriptores en plataformas de envío y streaming

pedidos ahora también ofrece una suscripción premium: PedidosYa Pluspor un costo mensual de $799, que es equivalente a valor de menos de cuatro envíos y ofertas diferentes beneficios:

  • Envío gratuito ilimitado en local adherido y con delivery está a cargo de PedidosYa
  • 20% de devolución en compras en Mercado PedidosYa
  • Descuentos en supermercados y restaurantes
  • Beneficios exclusivos adicionales como “Almuerzo con Plus”, que ofrece un 20% de descuento de martes a miércoles en compras realizadas entre las 11 am y las 3 pm con un máximo de $500

Desde PedidosYa destacan iProUP que este programa de fidelización surge al detectar que el los clientes necesitan comprar mucho más reduciendo los costos de envío. “El 80% de los usuarios que prueban PedidosYa Plus siguen con la suscripción”, aseguran.

Por su parte, rappi rediseñó su plan de membresía el año pasado y ofrece dos opciones:

  • Prime Basic ($ 599 por mes): envío gratuito ilimitado en todas las categorías, descuentos en la tarifa de servicio y descuentos de hasta el 50% en tiendas seleccionadas
  • Prime Plus ($ 949): además de los beneficios anteriores, incluye servicio de atención al cliente prioritario 24/7, acceso gratuito a plataformas de streaming como HBO MAX y beneficios personalizados

Además, forman parte del programa Club Prime que brinda más de 1.500 descuentos de hasta el 50%, regalos y promociones en áreas como entretenimiento, educación, gastronomía, belleza, seguros, deportes y vestuario.

Pablo Harari, gerente de Prime para Argentina y Uruguay, asegura iProUP que con solo tres pedidos por mes, los usuarios pagan el valor de la membresía. Haciendo tres compras mensuales, ahorra más de $1,500.

Además de acceder a descuentos y envío gratis, Prime ofrece prioridad en servicio y la capacidad de ahorrar tiempo y dinero en pedidos regulares.

Rappi y PedidosYa ofrecen sus suscripciones con descuentos en tarifas y envío gratis

Rappi y PedidosYa ofrecen sus suscripciones con descuentos en tarifas y envío gratis

“Esta suscripción es una diferencial que tenemos frente a otras propuestas Del mercado. Es una herramienta que fideliza a los usuarios, los incentiva a realizar compras en las diferentes categorías de la app y agrega nuevas instancias de consumo”, dice Harari, quien agrega que la 60% de los clientes son suscriptores Prime.

Cencosud también implementó una estrategia de suscripción: primer jumbouna membresía que $699 ofrece beneficios exclusivos en todos compras presenciales y virtuales Jumbo y Disco, tales como:

  • Envío gratuito ilimitado en compras superiores a $ 8,000 (excepto electro)
  • Beneficios únicos en el mes del cumpleaños
  • Doble acumulación de puntos Shell Box y 10% de descuento todos los jueves en cargas de combustible Shell V-Power (con un límite de $ 750 por semana)
  • Atención prioritaria en el call center

Si bien el desembolso de una membresía mensual puede parecer un gasto innecesario en el contexto económico actual, la crisis obliga a reestructurar los gastos diarios. Vale la pena tomarse un tiempo para explorar las opciones disponibles, calcular los números y tal vez terminar pagando menos por más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *