El token LINK de la plataforma de servicios Web3, Chainlink, al iniciar la semana el pasado lunes, tenía un precio de USD 7,21. No obstante, su cotización se incrementó hasta USD 7,8 en horas de la mañana de hoy, 9 de agosto.
En este período, el incremento de la cotización de LINK fue de 8%, aunque en las últimas horas la cotización del token ha disminuido levemente a USD 7,7, según datos de CoinMarketCap.
La subida de precio se generó tras darse a conocer la asociación entre Chainlink y Base, la red de segunda capa de Ethereum desarrollada por el exchange Coinbase, que a está disponible desde hace unas horas.
La integración nativa de Chainlink (llamada Price Feeds) con Base, tiene como objetivo respaldar las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), así como los protocolos préstamos, los mercados de derivados, los mercados de futuros, etcétera.
Esto significa que, por ejemplo, los desarrolladores ahora pueden crear aplicaciones descentralizadas (dApps) que combinan una ejecución rápida con la infraestructura de los oráculos de un modo sencillo, explica la plataforma Chainlink.
“Las Price Feeds de Chainlink están protegidas por redes de oráculos descentralizadas compuestas por numerosos operadores de nodos resistentes a ataques Sybil que obtienen precios de agregadores de datos de alta calidad para establecer una amplia cobertura de mercado”, dice un comunicado de Chainlink.
Cada fuente de precios refleja un promedio ponderado por volumen en los exchanges, incluidos los descentralizados (DEX) y centralizados (CEX), con filtros incorporados para volúmenes sospechosos y valores atípicos de precios para garantizar la entrega de un precio de mercado justo.
Base, proyecto que, inició sus pruebas en febrero de este año, está basado en OP Stack, el conjunto de soluciones tecnológicas de código abierto que también utiliza el rollup Optimism, hecho que reportó CriptoNoticias. La misión de estas segundas capas de Ethereum es potenciar la escalabilidad de la red principal, permitiendo que más usuarios se sumen a ella sin causar congestión, demoras ni incrementos de costos al operar.