Los problemas técnicos que experimenta el protocolo Multichain desde hace más de una semana se profundizan. Ahora, los desarrolladores aseguran que no pueden contactar a Zhaojun, CEO de la empresa, quien tiene las claves de acceso al servidor para su mantenimiento.
Multichain —anteriormente conocido como Anyswap— es un protocolo cuyo propósito es facilitar el intercambio de tokens entre distintas redes.. Desde hace más de una semana experimenta problemas técnicos que afectan a las redes Kekchain, PublicMint, Dyno Chain, Red Light Chain, Dexit, Ekta, HPB, ONUS, Omax, Findora, Planq.
Según se informa en CriptoNoticias, esto derivó en el intercambio de criptomonedas de Binance suspender el comercio de 10 tokens de Multichain y que podría operarse en Ethereum, BNB Chain y Avalanche.
Lejos de mejorar, la situación se complica con el paso de los días. El equipo de Multichain informó a través de un publicación en su cuenta de Twitter que “el equipo ha hecho todo lo posible para mantener el protocolo en funcionamiento”. Sin embargo, “actualmente no podemos contactar al CEO Zhaojun y obtener acceso al servidor necesario para el mantenimiento”, dicen.
Este 31 de mayo, Multichain reportó problemas técnicos con la red de nodos del Router5. Por lo tanto, se suspendieron todos los intercambios en las redes afectadas. La semana pasada, el problema se había generado en el Router2.
Multichain no siente las consecuencias de sus problemas
Multichain tiene la misión de proporcionar interoperabilidad entre cadenas de bloques. Esto significa que los usuarios pueden transferir e intercambiar tokens entre diferentes redes utilizando este puenteque tiene fondos bloqueados por un total de USD 1.490 millones, según defilama.
Hasta el cierre de esta nota, los fondos depositados en contratos inteligentes Multichain, que brindan liquidez al protocolo, no disminuyeron a pesar de los fallos técnicos. De hecho, su token MULTI tenía un aumento repentino de precio el día 31 de mayo, pasando de USD 3,96 a USD 4,63 en pocas horas.