Cboe Digital, plataforma regulada en Estados Unidos que permite el acceso a mercados de derivados de criptomonedas, comenzará a ofrecer futuros con margen sobre bitcoin (BTC) y ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, a partir de enero de 2024.

La empresa indio que se convertirá en el primer intercambio y cámara de compensación combinados basados ​​en criptoactivos. Esto tendrá la posibilidad de permitir la negociación de derivados tanto al contado como apalancados en la misma plataforma.

Cboe Digital, propiedad de Cboe Global Markets, una de las principales bolsas de valores del mundo, presenta un modelo que incluye intermediarios, asegura la separación de funciones para evitar conflictos de intereses y utiliza un modelo de cámara de compensación integrada, explica.

Las cámaras de compensación son entidades financieras que se encargan de liquidar y compensar transacciones de futuros, opciones y otros derivados. En el caso de los futuros, asume la posición de vendedor en cada contrato. Esto significa que si el comprador de un contrato de futuros incumple sus obligaciones, la cámara de compensación recibirá el activo subyacente.

En principio, la plataforma ofrecerá contratos de futuros de margen en btc y ETH, aunque tiene previsto ir más allá, con el objetivo de ofrecer en el futuro productos entregados en efectivo, según destaca. La empresa ofrece soluciones y productos comerciales en múltiples clases de activos en América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

Los contratos de futuros de bitcoins con liquidación al contado se entienden como un acuerdo por el cual los inversores reciben bitcoins al final de un período estipulado, en lugar de efectivo en moneda fiduciaria. Cuando un usuario quiere abrir una posición, debe pagar el monto en BTC y cuando el contrato expira, los usuarios obtienen la ganancia también en BTC.

“El modelo de margen está diseñado para permitir a los clientes negociar futuros sin publicar una garantía completa por adelantado, proporcionando así una mayor eficiencia del capital en comparación con el comercio de futuros sin margen”.

Cboe Digital, plataforma de negociación de criptoactivos.

Al ser una plataforma unificada de negociación al contado y de derivados, también ayudará a los usuarios a acceder a ambos mercados“Creando oportunidades para capital adicional y eficiencias operativas”, señala.

La iniciativa, que fue aprobado por la Comisión de Futuros y Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) el 6 de junio, se lanza cuando el comercio de futuros de bitcoin y ether atraviesa un buen momento.

Un claro ejemplo de esta tendencia alcista se vio en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), donde se negocian futuros y derivados, el pasado mes de octubre. Allí, el mercado de futuros de BTC y ETH alcanzó máximos históricos, superando incluso al intercambio de criptomonedas Binance, hecho que reportado CriptoNoticias.

Él El volumen de operaciones de futuros de BTC en esa bolsa aumentó un 73%representando alrededor de $44.1 mil millones, mientras que los futuros de ETH aumentaron un 60%, equivalente a $10.2 mil millones, el más alto desde abril pasado.

Este aumento implica que se están abriendo más contratos, lo que indica una presencia cada vez mayor de inversores institucionales en el espacio de los derivados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *