La propuesta del gobierno de Estados Unidos de implementar una ley que obligue a los intercambios a informar las transacciones con bitcoin (BTC) y criptomonedas realizadas por los usuarios ha sido ampliamente rechazada. Casi 125.000 ciudadanos han expresado su opinión sobre el proyecto, prevaleciendo las críticas a la normativa.

De acuerdo a actas del proyecto de reglamento del Servicio de Impuestos Internos (IRS), entidad adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, un total de 124.590 comentarios a la propuesta regulatoria han sido recibidos desde su presentación, en agosto de este año.

Sólo en los últimos 10 días se registraron más de 9,100 comentarios sobre la propuesta regulatoria del IRS. Y desde hace un mes se registraron más de 43.800según el expediente.

La ola de comentarios en torno a la propuesta de regulación del IRS responde a la guerra declarada por los bitcoiners estadounidenses contra ese proyecto.

Como informó CriptoNoticias a mediados de octubre, un grupo de activistas creó una herramienta de inteligencia artificial que facilita enviando comentarios contra la ley propuesta del IRS. Con esta aplicación, Los bitcoiners han podido expresar más fácilmente su postura crítica contra el proyecto.

Las críticas al proyecto no dejan de llegar

De hecho, en muchos de los comentarios recibidos prevalece un sentimiento de preocupación y crítica contra el proyecto. Aunque la mayoría de los mensajes Han sido enviados bajo condición de anonimato.

Un usuario de criptomonedas manifestado en una carta que la obligación de recopilar información del usuario representa “problemas prácticos y de seguridad”ya que muchas personas suelen tener fondos en autocustodia.

“La divulgación de información puede resultar en daños significativos a los contribuyentes, incluyendo robo de vivienda, chantaje y otros impactos indeseables”, advirtió el usuario.

Otra persona que también comentó La propuesta anónima decía que el derecho a la privacidad es esencial en diversas tradiciones jurídicas que buscan proteger a las personas de interferencias injustificadas.

En su opinión, tal derecho queda “anulado y sin efecto” forzando plataformas CRIPTOMONEDAS y finanzas descentralizadas (DeFi), para recopilar información de identificación personal.

En una línea similar, la usuaria Sophie Wang expresar su “profunda preocupación” por este reglamento. Como usted lo ve, si bien la intención de mejorar la declaración de impuestos en el espacio de las criptomonedas “es comprensible”, las implicaciones prácticas de esto “podría causar una confusión significativa” en la comunidad.

“El IRS y el Tesoro deben considerar cuidadosamente las complejidades de regular esta tecnología emergente. Acelerar la aprobación de regulaciones que pueden ser difíciles de hacer cumplir podría afectar negativamente a las pequeñas empresas y a los individuos. Se necesita más tiempo e investigación para desarrollar políticas efectivas y equitativas. Gracias por su atenta consideración”, dijo Wang.

Los comentarios de los usuarios coinciden con lo expresado por Lawrence Zlatkin, vicepresidente de impuestos del intercambio de criptomonedas Coinbase. El Ejecutivo dijo en octubre que la propuesta regulatoria del IRS Causaría graves daños en EE.UU.. Esto, considerando que planea introducir un nivel de seguimiento “sin precedentes” en la vida cotidiana de los ciudadanos estadounidenses.

El período de comentarios públicos sobre el proyecto finaliza este martes 14 de noviembre de 2023, según se indica en el expediente de propuesta reglamentaria. Ahora, el IRS revisará los comentarios recibidos sobre sus regulaciones y luego responderá a ellos. Será a partir de aquí cuando se decidirá si continuar con el reglamento, descartarlo o modificarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *