Carrefour se suma como patrocinador oficial de La Liga Regional Sur Flo, la principal competición regional de LOL. Toda la información a continuación

Carrefour se unió como patrocinador oficial de la Liga Regional South Flow organizada por la Liga Argentina de Videojuegos Profesionales (GRUPO MEDIAPRO) y Flow. Esta alianza permitirá Carrefour Argentina se posiciona como patrocinador oficial de la principal competencia de League of Legends (LOL) en la región, que cuenta con equipos profesionales de Argentina, Chile y Perú.

La cadena de supermercados líder del país aterriza en el panorama de los eSports en la región. Se suma así a un sector en pleno crecimiento, expansión y constante evolución, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Además, su ingreso como patrocinador es un gran oportunidad para reforzar su apuesta por los jóvenes y su apuesta por los deportes electrónicos.

leonardo arcasDirector de Transformación Digital de Carrefour Argentina, dijo que “para Carrefour Argentina es muy importante estar cerca de los jóvenes que nos eligen para hacer sus compras diarias”.

“Por eso nos enorgullece ser patrocinador oficial de la Liga Regional South Flow, el torneo de League of Legends más destacado de la región, lo que nos permitirá seguir profundizando en nuestra estrategia que apunta a ofrecer soluciones de accesibilidad e inclusión a todo esto. segmento”, agregó.

Por su parte, Gustavo PonteCountry Manager de LVP Argentina y Chile, indicó: “Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con Carrefour Argentina, que se suma a LVP como patrocinador de nuestra liga regional”.

“El desarrollo de los esports en la región se refleja no solo en el gran crecimiento de audiencias año tras año, sino también en el apoyo a grandes marcas multinacionales como Carrefour”, completó.

El mundo de los eSports crece cada día.

El mundo de los eSports crece cada día.

eSports: así es el crecimiento exponencial en Argentina

Con el paso de los años, el mercado argentino de eSports Llegó a ser uno de los más importantes de América Latina.

De hecho, durante 2022 generó unos ingresos que rondaron 72 millones de dólares estadounidenseslo que supone un notable crecimiento respecto a años anteriores y destaca el aumento de la demanda de videojuegos nacionales por parte del mercado exterior.

El aumento de la industria nacional impulsó en gran medida la expansión y desarrollo de numerosos productos argentinos.

Esto lo podemos ver en el proliferación de diferentes empresas desarrolladoras de videojuegos de origen nacional.

Este hecho no solo contribuyó a la generación de empleo local y al crecimiento económico del país, sino también posicionó a Argentina como un jugador latinoamericano esencial en el mercado y permitió el desarrollo de programas e inversiones que contribuyan al progreso del sector.

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