Este artículo contiene enlaces de referencia. Saber más.
empresa austriaca bitpandaespecializada en inversión en activos digitales, ha anunciado una colaboración estratégica con base de monedas, el intercambio de criptomonedas líder en los Estados Unidos. Esta colaboración tiene como objetivo ampliar la disponibilidad de servicios de inversión en criptoactivos a clientes institucionales fuera de ese país.
Según el comunicado oficial, Soluciones tecnológicas de Bitpandauna división de Bitpanda que ofrece soluciones de ‘inversión como servicio’ (IaaS, Investing-as-a-Service) basado en acciones, ETFs, criptoactivos y metales, entre otros, ha firmado un acuerdo con Coinbase para integrar Intercambio de Coinbase en su red de proveedores de liquidez autorizados.
¿Qué y cómo están haciendo Coinbase y Bitpanda para los inversores institucionales?
A través de esta alianza, Coinbase puede ofrecer a sus clientes institucionales, como bancos y entidades financieras, una infraestructura comercial “totalmente regulado, flexible y escalable”. Además, estos clientes podrán beneficiarse de las licencias regulatorias y del servicio KYC (‘conoce a tu cliente’) de bitpanda para facilitar su entrada en el mercado europeo.
Él liberarpublicado en el blog de Bitpanda, demuestra un posible caso de uso de esta infraestructura comercial y de inversión para clientes institucionales:
Digamos que un banco tradicional quiere lanzar un producto que permita a sus clientes invertir en activos digitales como criptomonedas, acciones, metales y materias primas. Construir un producto de este tipo desde cero puede llevar años y, a menudo, sería peor que las alternativas que ya están en el mercado. Luego necesitaría obtener la aprobación de los reguladores, todo lo cual lleva tiempo. Al usar Bitpanda Soluciones tecnológicas, los bancos pueden usar la tecnología de Bitpanda para ofrecer transacciones a sus clientes en tan solo tres meses. ¿La mejor parte? Para sus clientes, todo parece ser parte de la marca propia del banco.
Blog de Bitpanda.
Eric Demuth, cofundador y codirector ejecutivo de la empresa austriaca bitpandaexpresó su satisfacción por la alianza con base de monedas y su CEO, Brian Armstrong, destacando lo siguiente:
“A partir de hoy, Bitpanda y Coinbase serán socios. Este acuerdo se basó en nuestra visión compartida del futuro de los activos digitales y nuestros valores compartidos de confianza, transparencia y seguridad. Exactamente el tipo de colaboración que nuestra industria necesita más”.
Eric Demuth. Gorjeo.
Después de este anuncio, base de monedas se suma a la lista de socios corporativos de bitpandasituándose, codo a codo, con bancos europeos como Raiffeisenlandesbank NÖ-Wien, N26 o Mambu, y junto a la aplicación de servicios financieros francesa Lydia y la fintech Plum, del Reino Unido.