Hechos clave:
  • No se veía una caída mensual tan alta de BTC desde hace 6 meses cuando se depreció un 16,23%.

  • Históricamente, junio no ha tenido una tendencia clara al alza ni a la baja.

Bitcoin (BTC) terminó mayo cotizando cerca de $ 27,000, por debajo de los $ 29,000 con los que había comenzado el mes. Así, cerró este período con una caída mensual del 6,98%.

Esto era la primera caída mensual de bitcoins lo que va de año. Durante enero, febrero, marzo y abril la criptomoneda había experimentado una apreciación de 39,63%, 0,03%, 22,96% y 2,81% respectivamente.

Bitcoin no ha visto una caída mensual como esta desde noviembre pasado, cuando cayó a mínimos del mercado bajista. En ese entonces, la criptomoneda se depreció un 16,23%.

El precio de bitcoin cayó un 6,98% en mayo. Fuente: moneda de cristal.

La caída de mayo se produjo ante un menor demanda de inversores, luego de una fuerte ola de compras a principios de año, según informó CriptoNoticias. Tal situación llevó al precio de la criptomoneda a un lado durante casi todo el mes alrededor de USD 27,000, como se muestra en el siguiente gráfico del explorador TradingView.

El precio de bitcoin lleva tres semanas lateralizándose en torno a los USD 27.000. Fuente: TradingView.

Con este comportamiento, bitcoin terminó cumpliendo con el dicho popular de los mercados tradicionales que anima a vender en mayo. Esto a pesar del hecho de que ese dicho históricamente no se ha aplicado a bitcoin. Normalmente se dice entre los inversores bursátiles por las ganancias que suelen tener en los meses anteriores.

Históricamente, bitcoin no ha tenido una tendencia clara al alza ni a la baja en mayo, ni tampoco en junio.. Y actualmente no hay una fuerte demanda para aumentar el precio de la criptomoneda. Por ello, algunos análisis sostienen que el mercado necesita un refuerzo entrar en una subida y evitar una caer a un nuevo mínimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *