Hechos clave:
-
Para Timmer, bitcoin es una reserva de valor y una protección contra la degradación monetaria.
-
Según el ejecutivo, el oro “es demasiado deflacionario y torpe” para ser utilizado como dinero.
Ante el movimiento alcista del bitcoin (BTC) visto en las últimas semanas, Jurrien Timmer, director de Fidelity Investments, considera que la moneda digital es “oro exponencial”. Con esto se refiere a la capacidad del criptoactivo de incrementar su valor de manera exponencial con el tiempo.
temporizador afirmó que bitcoin es “una moneda básica que aspira a ser una reserva de valor y una protección contra la degradación monetaria”.
El ejecutivo de Fidelity Investments no niega que el oro es dinero, pero, en su opinión, es “demasiado deflacionario y torpe para ser utilizado como medio de intercambio”. Bitcoin, por otro lado, es un sistema de efectivo electrónico peer-to-peer, como lo describió su creador, Satoshi Nakamoto.
“Por lo tanto, los inversores lo mantienen principalmente como una reserva de valor, y es una de las muchas razones por las que a menudo se compara el bitcoin con el oro”, destaca el especialista.
Timmer señala que, históricamente, El oro ha sido una inversión atractiva durante períodos de alta inflación., tipos reales negativos y/o crecimiento excesivo de la oferta monetaria. Además, menciona dos períodos históricos en los que el oro tuvo un buen desempeño: las décadas de 1970 y 2000.
En la década de 1970, la inflación en Estados Unidos alcanzó su punto máximo. Las tasas reales también fueron negativas durante gran parte de la década. En este contexto, el oro se apreció significativamente, alcanzando un máximo de 850 dólares la onza en 1980.
En la década de 2000, la inflación en Estados Unidos se mantuvo relativamente baja, pero las tasas reales fueron negativas durante gran parte de esos años. El crecimiento de la oferta monetaria también fue elevado, alcanzando un máximo del 9% en 2008. En este contexto, el oro se apreció significativamente, alcanzando un máximo de 1.921 dólares por onza en 2011.
Ante esto, Timmer se pregunta: ¿Bitcoin puede ser un jugador en el mismo equipo? [del oro]? A lo que ella respondió que él cree que “el potencial está ahí”.
En el pasado, Timmer ha mantenido un posición optimista sobre bitcoinspor lo que no sorprende que Fidelity Investments sea una de las empresas solicitantes de fondo cotizado en bolsa (ETF) spot de bitcoin en Estados Unidos, hecho reportado por CriptoNoticias.
Por su parte, empresas como Grayscale, también solicitante de un ETF, considera que, en medio de riesgos como la degradación monetaria y los conflictos militares, bitcoin se ha convertido en “una alternativa al oro físico”.
Incluso destaca como virtud de la moneda digital que se beneficia de su uso como “un sistema monetario no soberano”.