Aquellos que invirtieron en bitcoin (BTC) a principios de 2023 y mantuvieron las tenencias hasta ahora han visto un retorno significativo. El precio de la criptomoneda pasó de USD 16.000 a USD 30.000 en los primeros seis meses del año, lo que significa una apreciación de alrededor del 80%.
La suba por encima de los USD 30.000 a fines de junio estuvo motivada por una oleada de solicitudes de empresas tirar ETF de Bitcoin en Estados Unidos. Entre estos, se encuentra roca negra que es una de las mayores administradoras de activos financieros a nivel mundial, lo que generó entusiasmo en el mercado.
Este escenario llevó a bitcoins cerrará junio con un incremento mensual del 11,98%. De esta forma, se convirtió en el quinto mes del año que culminó con ganancias, según datos de moneda de cristal. El único mes del semestre en que no subió fue mayo, cuando cayó un 6,98%, tras un alza del 2,81% en abril, del 22,96% en marzo, del 0,03% en febrero y del 39,63% en enero.
El desempeño que ha tenido bitcoin en la primera mitad de 2023 muestra una fuerte recuperación desde la caída que tuvo el año pasado. La criptomoneda se depreció 57,66% y 17,32% en el primer y segundo semestre de 2022, según datos del explorador moneda de cristal.
Con el desempeño de bitcoin al cierre del semestre, volvió a cotizar en sus máximos del año. como exhibe el gráficola criptomoneda también había superado los $30,000 en abril, mostrando resistencia allí como ahora.
Como explica la Criptopedia de CriptoNoticias, por resistencia Se entiende como la dificultad de un activo para seguir subiendo desde una zona de precios. Esto ocurre porque la oferta en esa zona de precios es superior a la demanda, generando un estancamiento al alza oa la baja.
Las resistencias tienden a convertirse en soportes con el tiempo (zonas de precios donde la demanda es mayor que la oferta). Esto hace que los precios que funcionaban como máximos se conviertan en mínimos.
Es por eso que los ojos del mercado ahora están puestos en si bitcoin se las arregla para quedarse por encima de $ 30,000. En este nivel, la criptomoneda cotiza a poco menos de la mitad del precio de su máximo histórico de $69 000 alcanzado en noviembre de 2021.