Hechos clave:
  • Sin entrar en detalles, Binance anunció el incumplimiento del contrato en las redes sociales.

  • Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de la AFA sobre el parón.

El exchange Binance anunció su decisión de dar por terminada la asociación que había establecido con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) considerando que la organización no ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

La información fue dada a conocer el 17 de julio a través de la cuenta de Twitter de Binance, donde el intercambio expone las razones que te llevaron a tomar la decisión.

En ese sentido, señala que regularmente evalúan los resultados de sus alianzas alrededor del mundo, pero en este caso “lamentablemente” no se logró el avance esperado. Esto, “pese a que se ha ofrecido tiempo y oportunidades”, según el mensaje.

Binance aclara que mantiene su apuesta por crecer en Argentina y continúa interactuando con socios locales en el país sudamericano. Todo ello mediante la firma de convenios con fines educativos y comerciales.

Por eso, “la decisión tomada (de romper el acuerdo) va en contra de nuestros valores empresariales y nuestros principios de asociación”, señaló el tuit.

Binance no entra en más detalles sobre los motivos de la ruptura de una alianza que se estableció en enero de 2022 ¿y? Estaba previsto para una duración de 5 años.según informó en su momento CriptoNoticias.

El acuerdo preveía que la Bolsa se convirtiera en el principal patrocinador de la AFA, siendo así el principal patrocinador de la selección argentina de fútbol y haciéndose cargo de además del lanzamiento de un token oficial de hinchas de la selección.

Este hecho significó que los jugadores de las selecciones nacionales tendrían el logo de Binance en una de sus camisetas, y que la Liga de Fútbol Profesional (que llevaba el nombre de Socios.com) tendría el nombre de Binance.

Sobre este tema, el director general de Binance para Latinoamérica, Maximiliano Hinz, dijo que la idea era llevar todos los beneficios de su plataforma de intercambio a CRIPTOMONEDAS al público de la Selección Argentina.

Aparentemente, el plan fue compartido por la junta directiva de la Asociación, que vio el acuerdo como una forma de que millones de fans de todo el mundo para adquirir los nuevos activos digitales de AFA.

Incluso se desconocen los motivos del cambio de postura de la organización, ya que al cierre de esta publicación no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la AFA respecto al incumplimiento de contrato por parte de la plataforma de criptomonedas.

Vale la pena recordar que el acuerdo se firmó meses antes de la celebración del Mundial de Qatar 2022evento que se llevó a cabo en diciembre de 2022 y en el que la Selección Argentina se convirtió en campeón mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *