Binance, el intercambio de bitcoin (BTC) y criptomonedas con mayor volumen de operaciones, llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para que solo su filial estadounidense (Binance.US) tenga acceso a los fondos de los usuarios de la plataforma en ese país.

El principal objetivo del convenio es que los trabajadores de la bolsa, en el resto del mundo, no tiene acceso a las claves privadas de las billeteras de la empresaDE ACUERDO documentos procedimientos judiciales, que se dieron a conocer el 17 de junio.

Este es uno de los puntos principales del acuerdo, con el que la SEC puede buscar evitar que los fondos de los usuarios de Binance.US sean transferidos fuera de ese territorio. Un temor que expresó la dependencia desde el inicio de la demanda interpuesta contra la bolsa el pasado 5 de junio, y por la que posteriormente solicitó el congelamiento del dinero, hechos que reportado CriptoNoticias.

Cabe señalar que, en la audiencia realizada el pasado martes para definir qué sucedería con los fondos, la jueza del tribunal de distrito, Amy Berman Jackson, ordenó a las partes llegar al acuerdo que ahora presentan. esto, después negarse a emitiruna orden de restricción temporal que dejaría los bienes congelados mientras procede la demanda.

Este acuerdo entre Binance y la SEC aún no se encuentra ser presentado y aprobado por el juez.

El acuerdo también establece que Binance.US deberá crear nuevas billeteras a las que solo tendrán acceso los empleados de ese afiliado. De igual forma, deberá proporcionar al tribunal información sobre los gastos comerciales de la bolsa, como ya había solicitado el juez Jackson.

Sobre este tema, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, expresara través de Twitter, que se complace en haber llegado a un acuerdo en “términos mutuamente aceptables”.

“Pudimos llegar al acuerdo ordenado por la corte con la SEC que nos permite continuar con nuestro negocio como de costumbre”, dijo Changpeng en su mensaje. En este sentido, garantiza que los fondos de los usuarios “han estado y siempre estarán seguros en todas las plataformas afiliadas a Binance”.

De esta forma, se aclara que las denuncias y acciones de la justicia no afectan las operaciones de cambio y los fondos de los usuarios no están en riesgo. De hecho, la plataforma seguirá funcionando, tal y como establece el acuerdo alcanzado.

La SEC acusó a Binance de 13 cargos diferentes

La disputa entre la SEC y Binance comenzó hace unas semanas, cuando el regulador demandado al intercambio y su fundadorChangpeng Zhao, por presuntamente violar las leyes federales de valores del país norteamericano.

En el pleito, él imputar a Binance 13 cargos diferentes. Uno de ellos acusa a la empresa de inflar sus números en el mercado de las altcoins, “mezclando” millones de dólares de activos de inversores con los de las firmas financieras Merit Peak Limited y Sigma Chain, propiedad de Zhao.

La Comisión alegó que Binance operaba con activos no registrados (seguridad). La SEC considera al menos 50 criptomonedas y tokens como valores. Operar con estos requiere la aprobación del ente regulador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *