Hechos clave:
-
Las entradas de BTC y ETH a los intercambios ahora son de $ 1.65 mil millones.
-
Con este escenario menos líquido, aumenta la probabilidad de volatilidad, argumenta Glassnode.
Las entradas de las principales criptomonedas, bitcoin (BTC) y ether (ETH), a los intercambios han caído a su nivel más bajo en más de 2 años.
En este momento las entradas de BTC y ETH en los intercambios son USD 1.650 millones, el valor más bajo desde el inicio del mercado alcista 2020-2021. Esto se puede ver en el siguiente gráfico compartido por la compañía de datos de mercado, nodo de vidrio.
“Dado que los intercambios son el principal destino de la especulación del mercado, una gran compresión en las entradas destaca el hecho de que la liquidez estructural del mercado sigue siendo extremadamente baja”, señaló Glassnode.
Cabe señalar que la liquidez se entiende como la rapidez y facilidad con la que se puede comprar y vender un activo a precios estables. Con eso en mente, Glassnode señaló que, Con un mercado cada vez menos líquido y órdenes comerciales muy reducidas, la probabilidad de volatilidad de los precios “aumenta considerablemente”.
Glassnode indicó que la caída en las entradas de BTC y ETH se ha visto exacerbada por los recientes informes que reveló que las firmas comerciales estadounidenses, Jane Street y Jump Crypto, se retiraron del mercado de criptomonedas debido a la presión regulatoria del gobierno
En tanto, el precio de bitcoin, la criptomoneda que tiende a marcar el rumbo de los principales activos del mercado, se muestra con dificultad para escalar Precio. Según lo informado por CriptoNoticias, esta semana se apresuró a regresar al zona donde se ha formado soporte (su mínimo) por el momento por debajo de USD 27.000.