Según estimaciones, hasta el 90% de las llamadas de soporte pueden ser resueltas por chatbots, pero para el 10% restante, la atención humana es vital.
Desde hace varias semanas, las virtudes de la inteligencia artificialen particular el GPT-chat y cómo esta herramienta de TI parece cambiar la forma en que trabajamos, aprendemos y desarrollamos nuevos negocios.
Transformador Generativo Pre-entrenado 3una herramienta mejor conocida como Charla GPT-3, es una plataforma de inteligencia artificial que escribe textos. Funciona con un algoritmo. 175 mil millones de parámetros Tienen la capacidad de descifrar cuál sería la siguiente palabra a utilizar por una persona al escribir.
En solo cinco días desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, tenía un millón de usuarios registrados, algo que a otras grandes tecnológicas les llevó más de dos años.
Según un informe publicado por el portal australiano Financial Review, netflix tardó 40 meses en llegar a esa cifra; a Gorjeo, 24 meses; a Facebook10, ya instagram, tres meses.
En este contexto, cobra relevancia rol presente y futuro que tienen los chatbots en la comunicación con los clientes y en la forma en que los usuarios interactúan con los procesos de ventas, reservas y reclamaciones.
GPT Chat, la nueva plataforma que causa furor en todo el mundo
¿Qué es un chatbot humanizado?
Según una encuesta de bip de informaciónuna plataforma global de comunicación en la nube, el 27 % de los consumidores no pueden saber con seguridad si su último contacto con una empresa fue con un ser humano o con un chatbot.
Un chatbot humanizado es un software que simula la forma en que interactúan los humanos, pero lo hace entre una máquina y un usuario.
Como el chatbots tradicionalessu función principal es la de fomentar el autoservicio y habilite la resolución de problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a escala.
Por su parte, ambos tipos de chatbots difieren en la forma en que se comunican con los clientes para lograr el objetivo mencionado.
Humanizar una conversación significa que el robot buscará respuestas y maneras de expresarse.
Estas respuestas están destinadas a sentirse lo más naturales posible y tienen la capacidad de involucrar al usuario de la misma manera que lo haría un agente humano.
Los bots simulan una conversación humana
Buenos ejemplos de automatización humanizada son siri o alexa. Ambos asistentes virtuales Cumplen su misión, responden a las preguntas de los usuarios y automatizan algunas tareas, pero tienen personalidades muy definidas y pueden llegar a convertirse en ocasiones casi en comediantes.
Ambos asistentes virtuales actúan casi como lo harían gente real en medio de una conversación. Para alcanzar un nivel tan avanzado de humanización, un trabajo masivo de mapeo del lenguaje humano así como las intenciones potenciales y frecuentes de los usuarios.
Evaluar el contexto: el reto a resolver
Afortunadamente, el chatbot se presentan como opciones algo más fáciles de implementar, pero igualmente eficaz debido a su carisma y capacidad para atraer y retener clientes.
Un punto interesante a destacar es que un chatbot humanizado No siempre es la mejor opción para la empresa.
Según estudios realizados por el investigador ronda hadide la Universidad de Oxford, la humanización aumenta la satisfacción del cliente en términos generales, pero si están enojados o molestos, el efecto se revertirá.
para asegurarse de que un Chabot ser verdaderamente humanizado, es esencial que se cree utilizando inteligencia artificial y de aprendizaje automático.
De esta manera, podrá comprender y mejorar sus habilidades de comunicación. habla e interaccion y crear conversaciones cada vez más naturales y contextualizadas.
Al crear un chatbot humanizado, desde bip de información sugieren: “No hay conversación sin contexto. En ese orden de ideas, los chatbots deben ser capaces de predecir los diferentes contextos y responder en consecuencia”, explica. alberto guevaraExperto en productos de Infobip.