El “ARK 21Shares Bitcoin ETF”, un fondo cotizado en bolsa de Ark Invest, ya cotiza en el DTCC.
Esta es la entidad que, como se explica Nasdaq, es responsable de la compensación, liquidación y administración de valores en el mercado estadounidense. Esto significa que ahora la ETF, con el corazón ARKA, es reconocido oficialmente.
En la siguiente imagen, publicada en la cuenta X de CriptoNoticias, se puede observar el mencionado ETF con su correspondiente corazón y código alfanumérico CUSIP:
Este es el segundo ETF de bitcoin que llega a esta lista. Ayer 23 de octubre había sucedido lo mismo con el ETF de la empresa BlackRock, “iShares Bitcoin Trust”, cuyo corazón es IBTCcomo informó CriptoNoticias.
Es importante aclarar que esto no significa que los fondos cotizados antes mencionados ya estén operativos. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) aún debe pronunciarse sobre su aprobación o rechazo. Pero eso sí, este es un paso previo para que los ETF puedan empezar a operar, en cuanto el regulador les otorgue la aprobación.
Hace días, el presidente de la SEC, Gary Gensler, confirmado que revisan las solicitudes y brindan comentarios a las empresas solicitantes:
“Cuando un administrador de activos busca salir a bolsa, estos productos negociados en bolsa deben registrarse en la SEC y pasar por una presentación, algo similar a salir a bolsa, como una IPO. [NdR: siglas de ‘oferta pública inicial’]. “Nuestra División de Finanzas Corporativas hace el trabajo de brindar retroalimentación y nuestra División de Comercio y Mercados, por supuesto, analiza las presentaciones”.
Gary Gensler, presidente de la SEC.
Todo indica que aprobación masiva predicho de Cathie Wood, directora ejecutiva de ARK Invest, será una realidad. En esta línea, varios analistas y actores de la industria, incluido Martin Bednall, director ejecutivo de Jacobi Asset Management, creen que la SEC aprobará todas las solicitudes al mismo tiempo para no beneficiar a ninguna empresa solicitante en particular. Según la opinión mayoritaria, esta aprobación podría darse a finales de 2023 o en enero del próximo año.
