Las noticias falsas sobre un fondo cotizado en bolsa (ETF) de XRP, la criptomoneda de Ripple, generaron revuelo en el mercado. En tan sólo 2 horas se liquidaron 4,9 millones de dólares.

Esto sucedió ayer 13 de noviembre, luego de que se diera a conocer que, BlackRock (la mayor empresa de gestión de activos del mundo) supuestamente estaba preparando un ETF al contado de XRP en Estados Unidos.

Como informó CriptoNoticias, el precio de XRP subió un 10% en unos minutos y luego recuperó su valor inicial. De esta manera, hizo un movimiento similar a un ‘pump and dump’ y liquidó posiciones de inversores de futuros apalancados..

En total, según datos de CoinGlass, 1,8 millones de dólares de estas liquidaciones correspondieron a posiciones cortas y 3 millones de dólares a posiciones largas.

Liquidaciones de criptomonedas XRP. Fuente: Coinglass.

Liquidar una criptomoneda significa cerrar una posición apalancada. Esto puede ocurrir cuando el precio de la criptomoneda cae por debajo o sube por encima de un cierto nivel. Cuando un comerciante Abres una posición apalancada, estás utilizando dinero prestado para aumentar tu exposición a una criptomoneda. Esta puede ser una forma eficaz de aumentar la rentabilidad, pero también conlleva un mayor riesgo. Si el precio de la criptomoneda supera el nivel de liquidación, el comerciante Tendrás que cerrar tu posición. Para ello, Tendrás que vender tus criptomonedas para cubrir la deuda en la que has contraído.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *