Aunque hay zonas que cuentan con varios jugadores, también hay marcas que no tienen rival en el mundo de las franquicias y ofrecen una buena oportunidad de negocio.

Se estima que en Argentina hay alrededor de 1.500 empresas que operan con el formato de franquicias: desde pizzerías y cafeterías hasta centros de estética y talleres de pintura.

Pero también hay algunos únicos en su campo: tal vez tengan competidores en el mercado pero no dentro del ecosistema de franquicias, lo que permite al inversionista apostar por un sector prometedor.

Servicio técnico GoFix: cuánto cuesta la franquicia y tiempo de recuperación

Jerónimo Gallo tenía dos tiendas productos Manzana como franquiciado. Le fue muy bien hasta que la firma de manzanita detectó ciertas irregularidades en la distribuidora local y cortó los contratos.

Gallo se quedó con un amplio conocimiento del mercado de telefonía celular y franquicias. Junto a Juan del Campo, en 2014 fundaron Corregirempresa que proporciona servicio técnico y venta de accesorios para smartphones y tablets. Comenzaron con una tienda en Recoleta, Actualmente cuentan con más de 67 entre propios y franquiciadosy ya aterrizaron en Uruguay y Perú.

Los teléfonos inteligentes son una parte esencial en la vida de cualquier persona, pero con un precio promedio de $50,000, no siempre es fácil reemplazarlos cuando se estropean y llevarlos al servicio suele ser la mejor opción. Gallo asegura que reparan más de 250.000 celulares al año.

“Aunque existía el servicio técnico, estaba más asociado a las cuevas y la ilegalidad. Creamos un negocio transparente centrado en el cliente y que permite que muchos quieran tener su propio servicio técnico. Hasta ahora, somos los unicos que otorgamos franquiciasí”, dice Gallo.

GoFix es la primera franquicia de reparación de celulares y tablets

Entre la entrada, el stock inicial y el mobiliario, un Inversión total de aproximadamente US$25,000. PAGpromete una facturación mensual de $1,500,000, por lo que calculan que el tiempo de la amortización oscila entre 12 y 18 meses.

GoFix es un excelente autoempleo: se requiere la presencia del propietario. La clave es que en cada sitio haya un técnico y, como no son fáciles de conseguir, te damos la formación eso se requiere”, aclara Gallo.

Bebidas en cápsulas Smartdrink: cuánto cuesta la franquicia y tiempo de recuperación

Solo con una coctelera (o cualquier recipiente con tapa) puedes preparar un mojito, solo por nombrar uno de la docena de cócteles que Smartdrink comercializa en formato de capsulas desde 2013 y desde mediados del año pasado opera con franquicias.

Patricio Folatelli, presidente e inventor de bebida inteligenteafirma a iProUP que las franquicias”Están dirigidos a aquellos que buscan un segundo ingreso o una actividad complementaria a su trabajo”.

Cada uno comercializará las cápsulas entre particulares, establecimientos gastronómicos u hoteles a través de sus redes sociales, página web o tienda online según su conveniencia. También puedes salir a vender local por local. Lo que prefieras”, añade.

En seis meses, el empresario ha concedido 78 franquicias y la clave, dice, es la innovación del producto y los bajos costos que implica. Ofrece dos modelos:

  • Básico: Tiene un costo de $94.990, incluye el uso de la marca y el marketing requerido para la venta. La ventaja de este modelo es que “el franquiciado elige qué producto comprar a partir de $15.000”, dice.
  • Profesional: Tiene un costo de $299.000 e incluye desde uniformes y catálogos hasta una mini barra plegable y una sombrilla para eventos, entre otros accesorios y herramientas.

“Lo más interesante es que les damos lo mismo que invirtieron en productos. Por lo tanto, esos $299.000 se recuperan con la venta en dos meses“, asegura.

¿Qué funciona como garantía empresarial? “10 años comercializando un producto único en el mercado, sin competidores y respaldado por Lamborghini. Juntos desarrollamos la coctelera Smartdrink2”, destaca el empresario.

Patricio Folatelli es el inventor y presidente de Smartdrink, una empresa de bebidas en cápsulas

Patricio Folatelli es el inventor y presidente de Smartdrink, una empresa de bebidas en cápsulas

Además, orgullosamente cuenta que tiene solicitudes de patentes en más de 70 países y master franquicias en Cuba, República Dominicana y México.

Si bien reconoce que la existencia de las cápsulas de café le facilitó la explicación de su inventoespera la llegada de competidores para no quedarse solo con la ardua tarea de evangelizar y retener el producto.

Tienda de huevos: cuánto cuesta la franquicia y tiempo de recuperación

¿Cuántos huevos tienes que vender para pagar el alquiler?, se preguntaron los dueños del local antes de decidir si alquilar el inmueble a Gastón Girard y Lucas Bertachini. Seis años después, con cuatro puntos de venta, pueden responder claramente: alrededor de 300 arces por día y sí, comenta Girard, “solo vendiendo huevos”.

El primer local se inauguró en 2018 en la localidad bonaerense de Mercedes, donde los socios tienen su sede desde hace años. Posteriormente abrieron en Luján, General Rodríguez y el barrio Saavedra. Para continuar expandiéndonos este año, rompieron el caparazón y se fueron a buscar franquiciados.

“Nuestras franquicias no requieren una gran inversión y pueden ser atendidos por sus dueñossin tener empleados. Por lo tanto, el tiempo de recuperación no supera los 12 meses“, asegura iProUP Girard, quien adelanta que se abrirá la primera tienda no propia en Caballito.

Para unirse al negocio, un desembolso de US$15,000, que incluye la entrada, stock inicial y mobiliario. Girard indica que un franquiciado factura $48 millones al año.

Tienda de Huevos es única en su rubro: cuenta con fincas propias con las que abastece a sus sucursales y al mercado

Tienda de Huevos es única en su rubro: cuenta con fincas propias con las que abastece a sus sucursales y al mercado

Los socios también poseen dos ranchos en Mercedes, uno de postura y otro de crianza de gallinas ponedoras, lo que permite una trazabilidad controlada del producto.

“Abastecemos a la industria y al mercado en general, con seis galpones y más de 60.000 pollos. Con lo que producimos en dos días, 600.000 huevos, abastecemos a nuestras cuatro tiendas todo el mes”, dice el empresario.

Jardín de infancia La casa de Abu: cuánto cuesta la franquicia y tiempo de recuperación

El jardín de infancia La Casa de Abu fue fundado en 2011 en San Juan y ahora busca crear al menos una centro de primera infancia en cada provincia bajo el modelo de franquicia.

Actualmente hay dos: en mendoza Capital y en la localidad bonaerense de Banfield. Esperan cerrar el año con cinco más en La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y el barrio porteño de belgrano.

La Casa de Abu es el primer jardín de infantes con franquicias en Argentina y Sudamérica. España es el país más fuerte en la industria con cinco guarderías gigantes, seguido de México y luego de EE.UU.”, afirmó a iProUP Gastón Azcona, fundador del jardín y miembro de un instituto de formación docente creado por sus padres hace 38 años que colabora pedagógicamente con Casa de Abu.

Desde febrero Abierta convocatoria para apertura de sucursal en Belgrano y, si sus planes salen como espera, no descarta desembarcar próximamente en Chile, Paraguay y Uruguay.

La Casa de Abu es la primera franquicia del país de guarderías

Para abrir una sucursal de La Casa de Abu la inversión inicial ronda los $2.5 millones y el el tiempo de recuperación es de alrededor de 18 mesescon una facturación de $1.400.000 por turno, dependiendo de la zona.

En cuanto a otro negocio, el del crowdfunding, se entra con una cuota mínima de $60.000. El socio puede recibir su utilidad por mes, por trimestre o por año. Obtiene 8%, 24% o 98%respectivamente”, dice el empresario, que una vez devueltos los aportes a los inversionistas venderá en franquicia las guarderías abiertas bajo este modelo.

Además, señala que “ser el único jardín de infantes con franquicias es una ventaja porque te permite innovar y tomar decisiones a tu ritmo”.

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