El Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea ha dejado la puerta abierta para Metael gigante tecnológico creado por Mark Zuckerberg, competir con las tiendas de aplicaciones. Ahora la empresa busca que los usuarios de Facebook ellos pueden descargar aplicaciones directamente desde la aplicación en lugar de dirigirse a su tienda de aplicaciones móviles.

El anuncio de este plan Meta se hizo exclusivamente para los medios el bordeque establece que está previsto comenzar con una prueba piloto con desarrolladores de aplicaciones Android a finales de este 2023. La idea es que los usuarios de Facebook no tengan que ir a una tienda de aplicaciones para descargar una aplicación.

El nuevo Ley de Mercados Digitales, busca controlar el poder de las corporaciones tecnológicas más grandes y permitir que entidades más pequeñas compitan con las empresas. Es decir, hacer que la tecnología sea abierta y competitiva. escenario que Meta (sin ser una empresa más pequeña) ha aprovechado para competir con el Tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

De hecho, la Ley de Mercados Digitales obligará a Apple y Google a permitir la instalación de aplicaciones de tiendas de aplicaciones de terceros en sus respectivos dispositivos iOS y Android. Sin embargo, Meta expresó que le parece un camino ideal inicia tus pruebas en android antes con el ecosistema de dispositivos de Apple.

Promesas a los desarrolladores de aplicaciones

Meta expone a los desarrolladores que al alojar sus aplicaciones de Android en su plataforma y permitir que los usuarios de Facebook las descarguen, sin necesidad de ser redirigidos a Play Store, podrán experimente tasas de conversión más altas para sus anuncios de instalación de aplicaciones. Básicamente, Meta afirma que al proporcionar un acceso más directo y fluido a las aplicaciones, será más probable que los usuarios los descarguen e instalen.

Es importante tener en cuenta que, al menos en la etapa inicial del piloto, Meta no planea tomar una parte de los ingresos generados por las aplicaciones participantes. Esto significa que los desarrolladores podrán continuar usando cualquier sistema de facturación que deseen para obtener ingresos a través de sus aplicaciones, sin tener que compartir una parte de esos ingresos con Meta.

“Siempre nos ha interesado ayudar a los desarrolladores a distribuir sus aplicaciones, y las nuevas opciones agregarían más competencia en este espacio. Los desarrolladores merecen más formas de llevar fácilmente sus aplicaciones a las personas que las quieren”.expuesto tom chanickportavoz de Meta.

Meta no es la única que busca convertirse en una tienda de aplicaciones alternativa

El Google Play Store y el Tienda de aplicaciones de Apple son las principales tiendas de aplicaciones debido a su amplio alcance de usuarios y popularidad. Ambas plataformas son parte de los dos sistemas operativos móviles más utilizados: Android e iOS. Esto significa que los desarrolladores tienen la oportunidad de llegar a una base de usuarios grande y global para promocionar y distribuir sus aplicaciones.

Son conocido por su seguridad y confiabilidad. Ambos realizan procesos de revisión y verificación de aplicaciones antes de que estén disponibles para su descarga, lo que garantiza la protección de los usuarios y mantiene un estándar de calidad. Sin embargo, esto no significa que otras empresas no busquen competir, que es precisamente lo que busca Meta.

Además de Meta, hay otras empresas interesadas en convertirse en distribuidores de aplicaciones móviles una vez que entre en vigor la DMA. En marzo, Microsoft anunció sus planes de lanzar una tienda de aplicaciones alternativa para juegos en iOS y Android en Europa el próximo año.

Foto: Depositphotos

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