De la imagen a campañas publicitarias hasta escribiendo correos electrónicos y la programación de código, la inteligencia artificial ha llegado al mundo del marketing digital para quedarse y por supuesto, los grandes del sector no quieren quedarse atrás en esta tecnología.
Es por eso que WPP, uno de los principales grupos de agencias de marketing digital a nivel mundial, y la empresa tecnológica nvidia han anunciado una alianza estrategica para desarrollar un Motor de contenido generativo basado en IA y que próximamente estará disponible exclusivamente para los clientes del grupo publicitario en el mundo. Este es un movimiento interesante, ya que implica un cambio de paradigma en el enfoque con el que las agencias de marketing se acercaban a la nueva era de la IA: no se trata de integrar herramientas de terceros en el mercado (como OpenAI). en tus procesos creativos, sino para crear sus propias herramientas de IA en asociación con un socio tecnológico.
Este nuevo motor de contenido está construido a partir de omniverso, La plataforma de herramientas en la nube de Nvidia, creando una nueva plataforma con la que los equipos de publicidad pueden produzca contenido comercial de alta calidad, en menos tiempo, de manera eficiente y a escala gracias a la IA generativa.
“Los equipos creativos pueden generar grandes volúmenes de imágenes y videos 2D con precisión de marca para publicidad clásica, o publicar configuradores de productos 3D interactivos en NVIDIA Graphics Delivery Network, una red global de entrega de gráficos, para que los consumidores experimenten en cualquier lugar de la web. o dispositivo. Además de la velocidad y la eficiencia, el nuevo motor supera a los métodos actuales, que requieren que los creativos creen manualmente cientos de miles de piezas de contenido utilizando datos dispares de herramientas y sistemas desconectados”.explicó la compañía en un comunicado.
Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia, recibió el encargo de demostrar el motor de contenido durante su discurso de apertura en el evento Computex Taipei y señaló eso «Con Omniverse Cloud y las herramientas generativas de inteligencia artificial, WPP brinda a las marcas la capacidad de crear e implementar contenido atractivo y experiencias de productos a un nivel de realismo y escala nunca antes visto».
Un motor de contenido basado en Omniverse
Además, este motor conecta todo un ecosistema de diseño 3D y herramientas y recursos creativos, como es el caso de luciérnaga de adobe (Herramienta de generación de imágenes AI de Adobe) y Getty Images, permitiendo a los artistas y diseñadores integrar la creación de contenido 3D en sus procesos. De esta forma, se aceleran los procesos de creación de contenidos de calidad, preservando la calidad y fidelidad de la marca y de toda su imagen corporativa.
El motor de contenido se basa en Omniverse Cloud (una plataforma para conectar herramientas 3D y para desarrollar y operar aplicaciones de digitalización industrial), lo que permite a WPP acceder a herramientas creativas como adobe sustancia 3d para crear contenido 3D e inmersivo, además de herramientas de diseño asistido para crear gemelos digitales fotorrealistas. En cualquier caso, no es la primera colaboración a la que llega Nvidia desde Omniverse: hace unos meses llegó a un acuerdo con la compañía de automóviles BMW incorporar Omniverse Enterprise a sus procesos productivos, logrando una plataforma que permite acceder a soluciones de diseño 3D industrial en el metaverso y generando simulaciones de gemelos digitales.
Mark Read, director ejecutivo de WPP, afirma que “norteNuestro acuerdo con Nvidia otorga a WPP una ventaja competitiva única a través de una solución de IA única en el mercado. La nueva tecnología transformará la forma en que las marcas crean contenido para uso comercial y consolida la posición de WPP como líder de la industria en la aplicación de inteligencia artificial creativa para las marcas más importantes del mundo.».
Imagen: Blog de WPP
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