línea mundial la empresa de servicios de pagos fue pionera en incorporar Bizum a su plataforma de pago para ventas online, y actualmente trabaja para incorporarlo próximamente como medio de pago para compras presenciales, dentro de su plataforma omnicanal.

¿Cuáles son las opciones de pago actuales?

Desarrollado en España para pagos entre particulares, Bizum es hoy una de las opciones de pago que mayor crecimiento está experimentando, especialmente entre el público más joven, y destaca por su inmediatez y facilidad de uso. Pronto estará disponible para compras en persona como solución omnicanal lo que permite realizar el pago en cualquier etapa del proceso (entrega o recogida) o canal.

En 2021, en plena pandemia, Worldline incorporó Bizum a su plataforma de pagos para transacciones online. “La incorporación de Bizum entra en la lógica del mercado. Es un medio de pago muy popular y se utiliza habitualmente en el sector minorista, especialmente en la industria de la restauración y en los servicios de entrega de alimentos. Su versatilidad permite su uso omnicanal, ya que actualmente el proceso de compra y pago suele ser híbrido. Una transacción puede comenzar online y concluir en una tienda física, o viceversa. El objetivo principal es simplificar el proceso de pago, manteniendo siempre un alto nivel de seguridad en todas las transacciones.”comentarios Ladislao López, Responsable de Retail Alimentación de Worldline Iberia.

Por otro lado, las chequeras de pago en restauración, que ya han quedado obsoletas, han sido sustituidas por tarjetas ad hoc. Incluso mediante pago bancario y tarjetas de débito y Bizum. Esto hace que el proceso de pago sea más fácil y sencillo para los usuarios.

La incorporación de tarjetas, específicas para restaurantes, en estas plataformas simplifica la gestión y control por parte de las empresas. Esto se logra definiendo días de uso o límites de gasto diario, lo que elimina la posibilidad de un uso irregular, como ocurría con las chequeras.”, explica López.

Poco a poco este mercado se va adoptando los métodos de pago más avanzados. Un ejemplo de esto son los carteras de diferentes plataformas y las que ofrecen gigantes como Google y Apple. También facilitan la distribución de los gastos diarios permitidos en pagos muy fraccionados, algo que no era posible con las chequeras.

Cómo mejorar la experiencia del cliente al pagar

La incorporación de Bizum para pagos presenciales en la plataforma propia de Worldline refuerza su apuesta por Ofrezca a sus clientes una amplia variedad de opciones de pago. sin complicaciones. Esta solución engloba dispositivos, terminales, plataformas, pasarelas de pago, software, hosts y otros componentes. Todo ello en un entorno de máxima seguridad, diseñado para prevenir el fraude y garantizar la aprobación de las transacciones por parte del emisor.

Según Worldine, Bizum tendrá un papel claro en sectores como alimentación, catering y comida a domicilio, donde la omnicanalidad es un gran activo. “Es muy común que la gente haga su pedido por teléfono o mediante una app y lo deje pagado. Es el método más cómodo para las empresas, ya que la persona que realiza la entrega no necesita manipular efectivo ni llevar un terminal. En estos pagos, al no ser elevados, es donde la incorporación de Bizum será muy relevante”, dice López.

El objetivo es pudiendo atender al cliente en cualquier escenario, ya sea en el restaurante, desde el coche o en casa. Ya sea que la entrega la realice el vendedor o a través de un tercero. “Todos estos ecosistemas deben coexistir, especialmente en un momento en el que, debido a la reducción de los tipos de cambio de los bancos, los comercios aceptan cualquier tipo de transacción, sin importar el monto, a través de tarjetas u otros medios sin efectivo.”, añade López.

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