Volumen de comercio lugar, es decir, al contado, de bitcoin (BTC) ha caído a un total de 8.000-15.000 transacciones diarias de compra y venta en la última semana. Este es su nivel más bajo en 6 años, según datos compartidos hoy por el explorador CryptoQuant.
El explorador muestra que, en marzo de 2023, el volumen de operaciones comerciales alcanzó sus niveles más altos del año, registrando más de 800.000 transacciones diarias de BTC. Esto significa que En seis meses ha caído un 1.700%.

El bajo volumen de operaciones comerciales. bitcóin significa que actualmente Hay poca oferta y demanda en el mercado..
Una de las principales razones de la baja demanda “es el creciente temor respecto al escenario macroeconómico”, explicó el analista. técnico y fundamental Cauce Oliveira. Precisó que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) genera “una sensación constante de incertidumbre, dejando a los inversores a la espera de una posible recesión”.
Este comentario se produce una semana después de que la Reserva Federal decidiera mantener los tipos de interés en el 5,5%, nivel que definió el pasado mes de julio. Esto con el fin de bajar la inflación, que ha subido por segundo mes consecutivo, lo que desalienta la demanda de activos de riesgo y fomenta la demanda de bonos.
Oliveira destacó, a su vez, que la tendencia a la baja del comercio spot “tiene un lado interesante”. La baja oferta “refleja un aumento en el interés por hodling”, es decir, mantener divisas a largo plazo en lugar de negociarlas.
“En lugar de buscar ganancias rápidas a través del comercio a corto plazo, cada vez más personas ven el bitcoin y otras criptomonedas como una inversión a largo plazo. “Están más interesados en conservar sus monedas, creyendo en su valor futuro, que en venderlas a la primera señal de ganancias”.
Caue Oliveira, jefe de investigación de BlockTrends, una empresa brasileña de educación sobre criptomonedas.
Al respecto, el inversor y analista Eralp Büyükaslan dicho que el volumen de operaciones de BTC en un mínimo de 6 años demuestra “la inquietud causada por la agitación en la economía global”. Y destacó que esto orienta a los inversores a buscar ganancias a largo plazo, lo cual es una estrategia de inversión común en los mercados bajistas. Este comportamiento indica que “la creencia en el futuro de BTC no ha disminuido en absoluto”, enfatizó.
Precisamente este escenario se produce mientras el Los depósitos de bitcoins en las bolsas están en su nivel más bajo del año.según lo informado por CriptoNoticias, lo que demuestra la baja presión vendedora actual y el interés de los inversionistas por holding.
El mercado “se muestra cauteloso” ante la incertidumbre económica
Actualmente, en medio de un bajo volumen de operaciones, La oferta y la demanda en el mercado están equilibradas.. Esto es lo que provoca el precio del bitcoin seguir lateralizando principalmente en USD 27.000 y USD 26.000 por poco más de un mes.

“Si bien esto puede parecer ‘poco emocionante’ para algunos, en términos relativos, mantenerse estable durante las últimas seis semanas es en realidad una señal de fortaleza”, dijo en su declaración. informe semanario Mauricio Di Bartolomeo, economista y cofundador del prestamista de criptomonedas Ledn.
Según el responsable de Ledn, la baja demanda en el mercado se debe a que “han reaparecido los temores a la inflación” en la potencia americana y la Fed planea mantener los tipos de interés elevados.
Por otro lado, el inversionista del mercado Scott Melker comentó, en un informe enviado a CriptoNoticias, que prácticamente “no hay volatilidad” en los precios, lo que representa una “mínima oportunidad” de obtener ganancias en el corto plazo.
Melker señala que este contexto se da mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro y de la deuda pública europea se han estabilizado tras alcanzar máximos no vistos en años, lo que indica que Los inversores se están preparando para un período prolongado de altas tasas de interés..
“Los mercados globales están atrapados en una situación desafiante en la que tanto Estados Unidos como Europa enfrentan el potencial de un aumento de las tasas de interés y una desaceleración económica”.
Scott Melker, inversor conocido como “El lobo de todas las calles”.
En conclusión, Melker resume que La actual incertidumbre macroeconómica genera una actividad cautelosa en el mercado mientras los inversores esperan señales más definitivas sobre la dirección de la economía..
Diversos analistas reportados por CriptoNoticias sostienen que la demanda de bitcoin vencerá de nuevo oferta, impulsando el precio hacia arriba, cuando catalizadores como el reducir a la mitad en 2024 y la posible aprobación de los primeros fondos cotizados (ETF) de la moneda en los Estados Unidos.