Él grupo vikoel holding español independiente de empresas especializadas en comercio digital completo del que forma parte Marketing4eCommerce, ha adquirido Optopouna agencia especializada en soluciones avanzadas para la optimización y mejora en los puntos de venta digitales a nivel internacional.

esta agencia ayudar a grandes clientes como Nestlé, Tosta Rica, Taurus, Reckitt o Beam Suntory, a mejorar la eficiencia y el rendimiento de las ventas online (CRO) en más de 20 mercados y 5 continentes, a través de estrategia, creatividad y análisis de datos. El enfoque de la compañía está enfocado en impulsar la competitividad de las organizaciones a través de la aplicación de inteligencia artificial, AR o soluciones personalizadas bajo tecnología innovadora.

Optopus aprovecha el ADN de cada marca para optimizar sus escaparates digitales

Gracias a la aplicación de técnicas novedosas como CGI (Imágenes generadas por computadora o imágenes generadas por computadora), la inteligencia artificial y estrategias combinadas con la creatividad, Optopus logra optimizar la presencia de los productos en los espacios de venta. La empresa trabaja las fichas de producto para que se adapten de forma óptima a los diferentes puntos de venta digitales de la marca (eCommerce propio, marketplaces, distribuidores online, etc.) y así ofrecer una experiencia de compra visualmente atractiva, eficaz y acorde con el impacto offline.

Además, Optopus proporciona a las marcas un componente de innovación al incorporar inteligencia artificial en su sistema de seguimiento, así como un servicio holístico en toda la estrategia de mejora de los puntos de venta digitales de una marca.

La agencia tiene un equipo multidisciplinario, compuesto por perfiles técnicos en diseño 2D y 3D, video, analítica y estrategia de marca. De esta forma se fusionan y ofrecen un servicio que cuida la parte más creativa, estratégica y técnica. Una de las principales motivaciones de Optopus es llenar un vacío significativo en el mercado de comercio electrónico actual.

Casos de optimización de productos resueltos por Optopus

Un claro ejemplo del trabajo de Optopus es el caso de haz solar. La empresa eligió la uso de CGI, modelando los productos de la marca en 3DGracias al uso de este se ha abierto un mundo de posibilidades, como giros de 360º del producto, vídeos 3D e incluso experiencias de realidad virtual.

Por otro lado, encontramos el caso de Tauro, cuyo objetivo era rediseñar la presentación de su gama de electrodomésticos Mycook en base a los drivers clave que captaban al consumidor. Para ello, Optopus identificó las características únicas de la gama, lo que la diferenciaba y lo que impulsaba a los consumidores a comprarla, y determinó su jerarquía.

Luego de esto, estudió si estos datos se comunicaban de manera efectiva en la presentación del producto, ya que la información muchas veces se diluye porque el diseño del producto no está optimizado para ser exhibido en un “estante digital” y sus datos clave no son visibles. . El siguiente paso fue utilizar el AI para analizar qué información se destacó para el consumidor.

Proceso de análisis de la transmisión de información de las imágenes de productos realizado por Optopus

Una vez recopilada toda la información necesaria, desarrollaron un rediseño de la presentación de Mycook optimizada para vitrinas digitales.

Imagen del rediseño realizado por Optopus para la presentación de Mycook de Taurus en escaparates digitales

Una alianza estratégica que refuerza la posición del Grupo Viko

Optopo, fundada por Sílvia Aguilar, cuenta con cuatro años de experiencia en el sector y es pionera en trabajar en España en Imágenes de mobile hero heroque adapta las imágenes de producto a los diferentes puntos de venta digitales de las marcas, y que ya ha conseguido aumenta el tasa de conversión venta en casi un 40%.

De izquierda a derecha: Sílvia Aguilar (Fundadora y CEO de Optopus) y Rubén Ferreiro (Fundador y CEO de Viko)

Sílvia Aguilar (Fundadora y CEO de Optopus) y Rubén Ferreiro (Fundador y CEO de Viko)

silvia aguilarFundador y CEO de Optopus, afirma que «El 85% de las marcas no presentan correctamente su producto en el canal online, lo que perjudica el rendimiento de sus ventas. Nuestra misión es llenar ese vacío”. A lo que añade: “En Optopus cubrimos la oportunidad perdida de la mayoría de las marcas: optimizar sus escaparates digitales (es decir, imágenes, textos, vídeos en tiendas online propias y de terceros) con Técnicas punteras, como IA y AR para vender más y mejor online«.

Por su parte, Rubén FerreiroEl fundador y director ejecutivo de Viko ha declarado que “La adquisición de Optopus refuerza nuestra visión de estar a la vanguardia de las innovaciones en el comercio electrónico. Es una alianza ganar-ganar que nos consolida como grupo y nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio aún más holístico en el entorno digital «.

Gracias a esta adquisición, Grupo Viko consigue ampliar su cartera de servicios, reforzando su presencia en el sector del eCommerce digital, ayudando a maximizar las ventas a sus clientes. Un claro movimiento que permitirá a la compañía continuar con su visión de futuro y garantizar su continua adaptación a las exigencias y evolución del mercado digital.

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