La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)destina una nueva línea de crédito para jubilados y pensionados de todo el país, con un plazo de amortización de 48 cuotas.
En un momento delicado de la economía argentina, esta herramienta puede ser de gran utilidad para los destinatarios del plan. Puedes solicitar un monto que comienza en $5,000, con un máximo de $240,000.
Además, la ANSES impone un límite de edad para solicitar el préstamo. Para poder solicitarlo, el beneficiario no puede superar, a la fecha de finalización del préstamo, los 92 años de edad.
Es decir, si elige un crédito a 48 meses, la persona que lo solicita puede tener como máximo 88 años.
Los requisitos para poder acceder a un préstamo de ANSESquien esté interesado, debe residir en el país, tener cédula de identidad vigente, documentación, CBU de cuenta bancaria propia y ser menor de 92 años al finalizar el préstamo.
En el momento de solicitar el préstamo, ANSES evaluar el contexto socioeconómico de la persona que lo solicita, para aprobar o no la solicitud. Hay que tener en cuenta que las cuotas no pueden superar el 30% de los ingresos mensuales del beneficiario.
Ver también: Las cifras del empleo minero en Argentina, que crecen cada mes
Los montos que se pueden solicitar van desde los 5.000 pesos hasta los 240.000 pesos y se pueden devolver entre 24 y 48 cuotas.
El ANSESen su web, dispone de un simulador de crédito, que permite calcular el importe de las cuotas, en función del importe solicitado. Para utilizarlo, simplemente debes acceder desde el portal de MiAnses, con el CUIL y la clave del Seguro Social.
Para tener en cuenta: si una persona solicita el monto máximo que es de $240.000 y lo devuelve en 48 cuotas, el monto de las cuotas será de $9.508,01.
como pedir credito
Se puede solicitar a través de sencillos pasos en el portal Mi Anses. Primero ingresa a la página de ANSES (https://www.anses.gob.ar/), luego haz clic en la pestaña “Mi Anses”.
Como segundo paso, acceda al menú “Créditos ANSES”, y luego en la sección de solicitud crédito. Una vez allí, aparecerá el simulador de cuotas.
En tercer lugar, hay que iniciar la solicitud del préstamo, indicando la cantidad que se requiere. Luego, el sistema le solicitará un código de validación que le será enviado por correo electrónico.
Los pasos finales son los dedicados a completar los datos personales y, finalmente, aplicar a través de una declaración jurada.
Te puede interesar: Las ventas de los supermercados crecieron un 3,8% respecto a marzo de 2022