Como parte del proceso de evaluación de la propuesta presentada por la empresa Franklin Templeton para el lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa (ETF) spot de bitcoin, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) abrió un período de consultas.
Como publica la SEC en su sitio oficial, el objetivo de la consulta es que las personas interesadas preparen comunicaciones escritas sobre sus puntos de vista, datos, argumentos y preocupaciones relacionado con la aplicación presentado por la financiera estadounidense el pasado mes de septiembre. De esta forma, se les pide que contribuyan al proceso de evaluación que lleva a cabo la organización antes de decidir si aprueba o rechaza el ETF.
En particular, la Comisión invita al público a evaluar la susceptibilidad del fondo a la manipulación y si el mercado que lo respalda es de tamaño significativo. Una pregunta que tiene que ver con el hecho de que el brazo institucional de Coinbase (llamada Coinbase Custody Trust Company) será la empresa que protegerá el activo subyacentees decir, los bitcoins que respaldarán el fondo.
Sobre este tema, la SEC pide abiertamente a los comentaristas que consideren una posible manipulación de precios en el mercado de valores. bitcóin (BTC)teniendo en cuenta el acuerdo de vigilancia compartida de Franklin Templeton con Coinbase.
En ese sentido, la SEC muestra cuáles serían las posibles razones por las que desaprobaría el ETF de bitcoin. “Las reglas de una bolsa de valores nacional deben diseñarse para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras y proteger a los inversores y el interés público”, afirma la carta.
Esta es una preocupación recurrente para la agencia federal, que hasta ahora ha rechazado todas las solicitudes anteriores de ETF de Bitcoin dinero en efectivo, citando preocupaciones sobre manipulación del mercado. Argumento que ha sido constantemente rechazado por la comunidad de las criptomonedas.
Y aunque en esta ocasión se esperaba que el 17 de noviembre la SEC tomara una decisión respecto a las solicitudes de Franklin Templeton y Global anuncio que lo mismo pospuesto hasta principios de 2024. Una fecha límite a la que solo falta un mes.
Ahora, como parte del procedimiento de evaluación de solicitudes, la Comisión anuncia este período de consulta pública, que estará abierto durante 35 días a partir de su publicación en el Registro Federal.
Se trata de una revisión que no tenía que hacerse antes del 1 de enero, según comentario analista James Seyffart. Para el abogado financiero Scott Johnsson, es posible que hayan elegido hacer esto temprano para poder finalizar el período de comentarios antes del 10 de enero. y entonces aprobar todas las solicitudes de ETF al mismo tiempo. Como ha informado CriptoNoticias, Hay 12 empresas solicitantes de fondos cotizados en bolsa de bitcoins al contado esperando la respuesta de la SEC.
Los comentarios públicos se publicarán en el sitio web de la SEC. Todo ello en el marco de “un proceso que no constituye una prueba concluyente de que la agencia haya tomado una decisión sobre cuestiones relacionadas con la ETF, sino más bien un llamado a las partes interesadas a presentar comentarios encaminados a un cambio de norma”, señala el informe. . liberar.
Sin embargo, todo parece indicar que esta vez Los ETF tienen más probabilidades de ser aprobadosuna posibilidad que ha generado gran expectación en el mercado de bitcoin.