Según Timothy Peterson, de Cane Island, una caída de Bitcoin hasta los u$s25.000 supondría su “última gran caída” antes de la próxima subida del precio
En una nueva perspectiva del precio de BTC, Timothy Peterson, fundador y gestor de inversiones de Cane Island Alternative Advisors, sitúa las probabilidades de una caída a mínimos locales en el 50/50.
Mientras algunos alcistas de Bitcoin continúan con sus intentos de ruptura más allá de los u$s30.000, varios traders y analistas populares tienen la vista puesta en niveles inferiores.
Peterson, muy conocido por su perspicacia técnica, cree ahora que el rendimiento típico de agosto y septiembre puede producir una nueva caída al nivel de u$s25.000.
Subiendo a X un gráfico de estadísticas del comportamiento mensual del par BTC/USD, concluyó que podría producirse una “última gran caída” antes de que termine septiembre. Dicho de otro modo, la caída del precio de BTC en las próximas seis semanas podría superar el 15%.
“Hay un 50% de posibilidades de que Bitcoin caiga por debajo de u$s25.000 antes de finales de septiembre”, aseguró el especialista. “Esta sería la última gran caída antes de que comience el próximo gran ciclo alcista”, añadió.
Septiembre es tradicionalmente un mes “malo” para los alcistas de Bitcoin. Desde 2017, el precio de BTC cerró el mes por debajo de su precio inicial cada año.
El mundo de las criptomonedas crece día a día
El mes de agosto, por su parte, arroja resultados variados, con ganancias modestas o pérdidas moderadas, con 2017 como notable excepción del caso.
Qué dicen las mejores predicciones del precio de Bitcoin
Peterson insistió en las perspectivas alcistas del Bitcoin.
Además de predecir un último retroceso significativo antes de una nueva carrera alcista, análisis recientes daban un plazo de menos de 1000 días -menos de tres años- para que el par BTC/USD alcanzara la gigantesca cifra de u$s100.000.
Esto se debe a la métrica “Lowest Price Forward”, que ofrece pronósticos de precios para fechas concretas en el futuro.
Tiempo atrás conocida como una calculadora de precio de Bitcoin que “nunca” se repite, su popularidad radica en predecir correctamente la última vez que Bitcoin cayó a u$s10.000 en septiembre de 2020.
“Si descartó la tendencia del Lowest Price Forward de Bitcoin debido a la caída en 2022, recuerde que el precio de Bitcoin normalmente cae por debajo de la tendencia después de un mercado bajista”, escribió Peterson en un post X el 8 de agosto.